21 Junio de 2018 05:47
El juicio oral y público en el que Nahir Galarza está acusada de asesinar de dos balazos a su novio Fernando Pastorizzo, en la madrugada del 29 de diciembre del año pasado en Gualeguaychú, ingresa a la etapa final. Hoy se realizará la novena audiencia en la que declararán en calidad de testigos: Mariano Bhol (profesor de hockey de Nahir); Yamina Kroh y Marcelo Galarza (padres de Nahir), y Osvaldo Núñez (funcionario policial). Pero eso no es todo. También podría ser que la propia acusada rompa el silencio y brinde su versión.
Nahir quiere hablar.
La defensa está analizando en qué momento declarará Nahir Galarza, dado que esa posibilidad no está descartada y podría suceder de un momento a otro. La joven expresó en los últimos días su deseo de hablar y contar su verdad, algo a lo que se negó en la primer jornada del juicio.
Según le anticiparon a BigBang, Osvaldo Núñez -amigo y colega del padre de la acusada- reforzará la idea que los disparos que terminaron con la vida de Fernando fueron accidentales. Pese a su esfuerzo, esa hipótesis ya fue descartada en las primeras audiencias en las que se presentaron los resultados concluyentes a los que arribaron los peritos balísticos.
Marcelo Galarza y Yamila Kroh, los padres de Nahir.
Como si fuera poco, se agregaron dos audiencias más a las previstas: la del lunes con más testigos por parte de la defensa y seguramente los alegatos del Ministerio Público Fiscal y de ambas querellas (el padre y la madre de Fernando Pastorizzo están separados y ambos se presentaron como querellantes); el martes cerrará su alegato la defensa.
Ni las amigas la quieren ver: cómo son los solitarios días de Nahir Galarza tras las rejas
Solo a partir de entonces, el Tribunal dispondrá de cinco días hábiles para emitir el adelanto de su veredicto y a partir de ese acto, dispondrá de otros diez días hábiles para dar a conocer los fundamentos de la sentencia.