25 Septiembre de 2019 13:47

Las fotografías que Nahir Galarza se tomó en la cárcel acompañada por otra interna detenida en el mismo pabellón revolucionaron a los medios entrerrianos. Y la sorpresa se amplió cuando se conoció la historia penal de su compañera.
Madrastra asesina
La mujer es Yanina Lescano, quien fue ingresada al penal a comienzos de 2019 acusada por la muerte de su hijastra Nahiara Cristo, de 2 años. La pequeña murió a causa de los maltratos que le infligían tanto ella como Miguel Cristo, pareja de la imputada y padre de la menor.Según relata el diario Perfil, el caso se develó cuando Nahiara fue ingresada al Hospital San Roque el 7 de febrero, quedó internada en terapia intensiva a causa de las graves lesiones que sufría y murió horas después.
Golpes y quemaduras
En la autopsia se determinó que el cuerpo de la pequeña presentaba golpes, quemaduras de cigarrillos y un cuadro generalizado de desnutrición. Su fallecimiento sobrevino a causa de una falla multiorgánica.Lescano aún aguarda el juicio por el crimen, en el cual se sentará en el banquillo, acusada de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por ensañamiento. Luego de su detención y la de Cristo, ambos se culparon mutuamente por el asesinato, y el fiscal de la causa, Juan Malvasio, solicitará condena a perpetua para los dos.
Sancionada
Luego de que Galarza publicara en redes sociales sus fotos con Lescano, el pabellón donde residen ambas fue allanado y se secuestraron dos teléfonos celulares. Nahir, por su parte, fue enviada a una celda de castigo en "separación preventiva".Según declaró Marcelo Sánchez, director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, en radio La Red "ahora se investiga como llegó allí el celular y si hay responsabilidad del personal".
"Ella actúa dentro de los parámetros normales, con altibajos que dejan entrever una no adecuación al 100% de las reglamentaciones internas", agregó en relación al comportamiento de Galarza en la cárcel.