28 Septiembre de 2016 05:20
Tres hombres detenidos y una mujer muerta. El cuerpo de Janet Zapata fue encontrado el lunes por la tarde, entre menudos de pollo y plumas, semienterrado en un pozo de una zona de descampados. El cruel hallazgo se dio en el departamento mendocino de Las Heras tras permanecer cinco días desaparecida.
Janet junto a su pareja, con quien tuvo una hija.
Se supo que recibió dos balazos que le causaron la muerte y como autores materiales del crimen se detuvieron tres sospechosos: el marido de la víctima y otros dos hombres, sindicados sicarios contratados por la pareja de la víctima.
TRES HOMBRES, TRES SOSPECHOSOS
La vocera del Poder Judicial de Mendoza, María Teresa Day, informó que Damián Minati, pareja de Zapata, está detenido desde el lunes por la noche y se negó a declarar ante la Justicia.
El primer sospechoso de haber cobrado 15 mil pesos fue identificado como Claudio Quiroga, y fue apresado ayer por la tarde y el segundo, Juan Orlando Manzano Beccaceci, lo capturaron anoche.
Claudio Quiroga fue señalado por testigos como el asesino de Janet.
Quiroga fue detenido por personal policial en un domicilio situado en la calle Quintana 7800, en la localidad de El Algarrobal, Departamento de Las Heras, muy cerca de donde hallaron el cuerpo de Zapata.
“La pareja de la mujer, pagó por hacerla desaparecer y Quiroga fue señalado por testigos y por indicios como el autor material del hecho”, explicó Day.
Luego, en conferencia de prensa, la vocera indicó que al filtrarse la información de que Minati había sido demorado, Quiroga desapareció de los lugares a los que solía frecuentar. Pero luego de tres allanamientos fue encontrado.
Beccaceci fue detenido en la zona cordillerana de Potrerillos, a unos 80 kilómetros de la capital provincial y en su casa del departamento de Las Heras le secuestraron los 15 mil pesos que ambos habrían recibido por asesinar a la joven. A su vez, se conoció que este hombre es íntimo amigo de Minati.
Juan Manzano Beccaceci es amigo de Minati y conocía a Janet.
Quiroga y Beccaceci quedaron imputados de ser “coautores de homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria” y alojados en la Unidad Fiscal de Homicidios donde serán indagados por la fiscal Claudia Ríos.