A pesar de que asegura que mató al ladrón Ricardo Krabler en legítima defensa, el médico Lino Villar Cataldo irá a juicio oral por homicidio agravado.
Lino Villar Cataldo sigue asegurando que actuó en legítima defensa.
Y anoche, invitado a La Noche de Mirtha, dijo estar atemorizado ante la posibilidad de terminar tras las rejas. Vale remarcar que, en caso de ser hallado culpable, podría recibir una condena a 25 años en prisión.
"Cada vez tengo más miedo porque veo que esto avanza y yo sigo con la misma calificación", declaró. "Y no se si algún día terminaré en prisión por defender mi vida. Yo no fui a buscar a nadie, a mí me fueron a agredir y lesionar".
"Me pongo a pensar y digo, pero qué lastima que no estoy muerto, de esa manera no estaría perseguido yo. Yo se que soy la víctima, pero no para la fiscal. Para la fiscal soy victimario", agregó.
Además, Villar Cataldo subrayó que intentó salvar la vida de Krabler luego de dispararle. "Tenía temor de que los cómplices me atacaran. Fui adentro de mi consultorio, dejé el arma y volví a salir. ¿Pero saben por qué? Fui a ver al delincuente que estaba dentro de mi auto para ver si podía hacer algo para salvarle la vida. Y estaba muerto", describió.
El hecho
El médico mató al delincuente en agosto del año pasado en Loma Hermosa luego de que intentara robarle el auto. Si bien Villar Cataldo declaró que le disparó cuatro balazos porque Krabler lo estaba apuntando, la fiscal Diana Mayko no creyó esta versión.
Así, para ella, todos los indicios apuntan a que el "justiciero" en realidad asesinó al ladrón cuando éste ya estaba al volante del vehículo y a punto de escapar.