La Justicia de San Martín pedirá las dos causas penales que tiene abiertas el médico paraguayo Lino Villar Cataldo, quien el viernes de la semana pasada mató a un delincuente que le quiso robar el coche.
El dato fue revelado en el canal C5N y es toda una novedad en el caso, ya que hasta ahora no se sabía que el médico tuviera antecedentes penales.
Según el periodista Paulo Kablan, el médico acusado de homicidio, tiene dos causas en trámite: una por tenencia de estupefacientes del año 2011 y otra por tenencia ilegal de arma de guerra.
Este viernes se realizará una pericia para resolver la situación de Villar Cataldo, quien fue excarcelado, aunque sigue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
"Mañana se define la causa con una pericia clave. En la investigación surgen dudas. La fiscal de la UFI 7 lo acusa de homicidio agravado por el uso de arma, tiene algunos datos en la investigación que resultan sospechosos", dijo Kablan.
El miércoles se conoció otro dato importante: el pistolón que tenía en su poder Ricardo "Nunu" Krabler (24), el ladrón que le quiso robar el coche a Villar, no tenía municiones, por lo que no hubo un tiroteo.
Según las pericias, Villar Cataldo disparó cuatro veces con la pistola que tenía en el cantero del jardín delantero de su casa de Loma Hermosa en el partido de San Martín.
Pero el pistolón fue encontrado debajo del cuerpo de Krabler, en el asiento del conductor del auto, lo que también genera dudas sobre cómo fue la muerte del ladrón.
"Yo realmente miro a la gente y tengo ganas de agachar la cabeza, siento mucha verguenza, nunca pensé en esto, no estoy preparado para esto, me formé para otra cosa", afirmó el cirujano paraguayo al hablar por primera vez tras el hecho el miércoles en el programa de Alejandro Fantino.