Más
Policiales

El médico que mató al ladrón: "Vivo un momento horrible, que Dios me perdone"

Lino Villar Cataldo, que hace dos semanas mató a un delincuente que quiso robarle el auto, fue sometido a pericias psicológicas.

09 Septiembre de 2016 14:19
1552079216966

Entre lágrimas, el médico Lino Villar Cataldo, que hace dos semanas mató a un ladrón que le quiso robar el auto en el partido bonaerense de San Martín, le pidió a Dios que lo "perdone". "´Lo que me está pasando es de terror"; dijo hoy, antes de ser sometido a las pericias psicológicas que determinarán cómo estaba mentalmente al momento de los hechos.

Lino Cataldo. 

"Le pido a Dios que me perdone", dijo el cirujano, de 61 años. "No me siento bien como para hablar, discúlpenme, me siento muy mal, estoy muy muy mal, todo esto es horrible". 

"Lo que me está pasando es de terror

"La gente me conoce muy bien y sabe que soy una persona de bien que siempre luché para salvar vidas, con mucho sacrificio, siempre tratando de ayudar. Tengo mucho miedo por mis hijos y por mi familia entera", dijo el médico.

Villar Cataldo mató a balazos al delincuente Ricardo "Nunu" Krabler, de 24 años, la noche del viernes 26 de agosto cuando salía en auto de su casa en la calle El Ombú al 6800 y el joven quiso robarle el vehículo.

 

La primera entrevista del médico

Visiblemente atemorizado, hace unos diez días, Villar le pidió perdón a la madre del ladrón fallecido, resaltó “temer” por la vida de sus hijos y aseguró haber recibido amenazas de muerte.  

En una entrevista en Animales Sueltos junto a Alejandro Fantino, hace diez días, el médico reconoció que está "muy triste, muy mal" a raíz de lo sucedido y en ese sentido agregó: “Tengo muchísimo miedo de que maten a mis hijos".

El médico expresó que teme por la vida de sus hijos. 

Por otra parte, se refirió al dolor de la familia de Ricardo Krable, el ladrón asesinado y conmovido frente a la cámara le envió un mensaje a su madre. "Si a esa madre le tengo que pedir perdón, le pido perdón. Yo nunca tuve la intención de sacarle a su hijo", expresó. "Fue una defensa", continuó.

Por otra parte se refirió a los difíciles días que tiene por delante y a las amenazas que recibió su familia tras el suceso. "No sé qué va a ser de mi vida de acá en adelante, porque en ese lugar donde tengo el consultorio vivía mi hijo. Tuvimos que abandonar totalmente ese lugar, por las amenazas", contó, y agregó: "Tengo miedo de que me maten. Y mucho más miedo de que maten a mis hijos", dijo preocupado.