02 Mayo de 2018 05:22
"Te prometo mi amor que te voy a sacar". Esa fue la promesa de una joven de 19 años a su novio para copar una comisaría y rescatar al chico que estaba preso por matar a un narco rival. No lo hizo sola. Del golpe participaron, además, otros cuatro cómplices: sólo uno quedó detenid.
Ludmila y su primo, Bruno. Ambos quedaron detenidos.
El grupo ingresó a las cinco de la madrugada a la seccional policial con el objetivo de liberar a Leandro Aranda. Según informaron fuentes policiales, al lugar llegaron al menos cuatro sujetos vestidos de policías con boinas y chalecos antibalas. En ese momento, se originó un enfrentamiento a tiros dentro de la dependencia de San Justo.
La enamorada y uno de sus cómplices terminaron siendo detenidos y resultó herida la sargento Rocío Villareal, quien será ascendida junto a sus compañeros por su accionar.
La sargento Villareal pasará a ser subteniente.
La joven que ideó el plan se llama Ludmila Bustamante. Según confirmaron fuentes policiales, se llegó a la joven a través del análisis de comunicaciones. La seccional fue requisada tras el tiroteo y se secuestraron varios teléfonos celulares dentro de las celda. En uno de ellos se recuperaron algunos mensajes en los que aparecía su nombre.
Ludmila prometió y cumplió, pero no borró ningún mensaje de los que le envió a su pareja. Incluso, las autoridades encontraron en la conversación que la joven le dijo que si el 'traslado fracasa, lo volverían a intentar', en referencia al plan que ejecutaron.
El momento del tiroteo.
El cómplice que quedó detenido se llama Bruno Postigo Marullo, también de 19 años. Lo capturaron cuando estaba a bordo de un automóvil Volkswagen Vento, similar al que se observa en el momento del tiroteo y quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Según se observa en las imágenes, Marullo manejaba ese auto en la calle Tomás Villegas y Monseñor Marcón, a una cuadra y media de la comisaría. Dentro del mismo se secuestraron otros elementos de importancia para la investigación, como la documentación de otro auto, un Volkswagen Fox que, se especula que también fue utilizado por la misma banda.
Pese a toda la información recabada, la joven se negó a declarar sobre el caso y Marullo aseguró que Ludmila no era su novia, sino su prima.
QUIÉN ES EL DETENIDO QUE QUERÍAN 'RESCATAR'
Aranda fue detenido el 25 de agosto del 2017, acusado de haber asesinado a balazos a otro joven llamado Nicolás Ojeda. La sospecha de los investigadores es que Aranda y Ojeda le habrían robado un cargamento de 70 kilos de cocaína. Lo que deducen los investigadores es que Ojeda traicionó a Aranda.