Con la desazón de no tener rastros sobre Claudia Ferro desde hace nueve meses, la Policía Federal allanó por quinta vez la casa de la animadora de fiestas infantiles. Una presunta mancha de sangre, en una pared que fue reformada en el fondo del jardín abre un nuevo interrogante.
El allanamiento se lleva a cabo, luego que la semana pasada debió abortarse el procedimiento, cuando comenzó a llover. Los agentes de la División Criminalística volvieron sobre una supuesta "doble pared" en la que podría estar escondido el cuerpo de la mujer, según las hipótesis que se manejan.
Los vecinos, que fueron los primeros que alertaron sobre la desaparición de la mujer de 52 años, también dieron cuenta que en la casa de Corvalán 489 se escucharon ruidos de construcción y humo que salía desde el interior. Así, también se supo que tres personas habían ocupado la casa, con la excusa de estar cuidándola mientras Ferro se encontraba de viaje.
Los usurpadores de la casa desaparecieron luego de que el caso se hiciera mediático y una hora antes de declarar ante la fuerza policial. Sin embargo, algunos vecinos dijeron haberlos visto en la zona.
Una prima de Claudia, indicó que "hasta ahora no han tenido ninguna prueba contundentede que la desaparición tenga vínculo con un hecho que haya sucedido en la propiedad". Además contó a C5N que "un trozo de la pared dio positivo al Luminol", lo que indicaría que podría ser una mancha de sangre.
El allanamiento realizado hoy contó con la participación de cuatro perros entrenados en olfatear restos de cuerpos, así como dispositivos de georadares y un equipo de antropólogos. "Ya no tenemos esperanzas de encontrar viva a Claudia", dijo su prima.