En el marco de la investigación por la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes, la joven que perdió la vida tras caer de una ventana en el barrio porteño de Retiro, se conocieron nuevas pruebas que complican a los tres testigos y acusados del hecho: un preservativo usado. Esto generó una nueva hipótesis en la causa, ya que todos los presentes esa noche, afirmaron que no existió nada sexual.
Gomes murió el pasado 30 de marzo tras caer desde la ventana del edificio de un empresario. Desde ese entonces se investiga una puntual cuestión: ¿Fue un suicidio o un asesinato?. Por este motivo, los tres testigos declararon en varias oportunidades que la joven de 26 años parecía “exorcizada”, “enloqueció” y se tiró. Además, todos testificaron que no existió ninguna acción sexual entre ellos y que solo compartieron el rato.
“Si consumió fue obligada”: habló el padre de la joven que murió tras caer de una ventana en Retiro
Sin embargo, este lunes todo cambió. Si bien Francisco Sáenz Valiente, el dueño de la vivienda, afirmó no haberle suministrado drogas a la modelo, el día del hecho se encontró tusi, también llamada cocaína rosa, y marihuana en el lugar. Por otra parte, se encontró un preservativo usado, el cual indicó que los tres testigos del hecho mintieron en sus declaraciones, motivo que alimentó la teoría de un asesinato, tal y como lo planteó la familia de la víctima.
Además, en el lugar se encontraron objetos que se utilizan para el sadomasoquismo, como cinturones y juguetes. Cabe recordar que la mujer cayó al vacío totalmente desnuda, y si bien el empresario que se encuentra detenido declaró que eso fue producto del “intento de él de salvarla”, su relato perdió veracidad.
Resulta que en su declaración, el hombre afirmó que cuando trató de evitar que la joven se tirara de la ventana, en el medio del forcejeo, sin querer le quitó el pantalón y por ese motivo cayó desnuda. No obstante, a raíz del nuevo elemento encontrado, esa parte de su relato quedó dudosa y se esperan nuevas pruebas que determinen la culpabilidad o la nula responsabilidad de los tres.