Luego de una semana de especulaciones, se conoció la autopsia de Emmily Rodríguez Santos Gomes, la mujer que murió tras caer de un sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro. Si bien los testigos del hecho afirmaron que se trataba de un suicidio, el informe post mortem reveló que tenía lesiones en el pecho, coincidentes con una resistencia.
Es decir, una de las hipótesis que reveló la autopsia, es que la mujer se habría resistido a ser tirada de una ventana, por eso es que tenía heridas previas. Sin embargo, la causa final de su muerte, fueron los politraumatismos y las hemorragias externas e internas producto de la caída al vacío.
La autopsia indicó que las lesiones que tenía la joven en su cuerpo eran 29. Sin embargo, el abogado de la víctima solo focalizó en la número 18, ya que indicó que esta es la que podría ser de antes de caer de la ventana del sexto piso: "Área escoriativa y apergaminada de 13 por 9 centímetros, con patrón de arrastre en tórax y abdomen derecho a la altura del hipocondrio derecho".
"La mataron por nada": le quisieron robar la cartera, intentó escapar y le dispararon por la espalda
Por su parte, el letrado Ignacio Timarco remarcó en Télam: "El borde inferior de la ventana por donde cae Emmily está a 90 centímetros del piso, es decir a la misma altura del pecho. Ese raspón, esa lesión de arrastre, es indicativa de que ella se estaba resistiendo, apoyándose contra la ventana, y termina siendo empujada. Si querés tirarte, pegás un salto y te tirás de cabeza".
Otro dato no menor, es que si bien en las primeras horas del hecho parecía que solo habían estado otras dos personas en el lugar, son cuatro las mujeres implicadas, además del empresario y propietario del domicilio, Francisco Sáenz Valiente, quien también estuvo durante toda la noche y fue quien llamó al 911.
Si bien el principal sospechoso comenzó negándose a declarar, en una conversación telefónica con el 911, se lo escuchó afirmar que la joven está sufriendo un brote psicótico, y que parecía “estar poseída”. Por su parte, las amigas de la víctima fatal testificaron que no sabían de la existencia del empresario y mucho menos de que existiera un vínculo cercano entre Emmily y él.
Organizaba fiestas en su casa para que grupos de hombres violaran a su esposa
En los próximos diez días el Juzgado en lo Criminal y Correccional 31, en manos del juez Martín del Viso, será el responsable de tomar la decisión procesal sobre el acusado, ya que se vence el plazo previsto por la ley.