Big Bang! News
Más

El nuevo Barreda: mató a su mujer, su cuñada, su suegra e hirió a una beba y a un nene

Fue en Mendoza y utilizó armas blancas y un revólver. La policía científica investiga en el lugar. El asesino está detenido. Detalles.

por Gisela Nicosia

23 Octubre de 2016 07:57
1552079578142
1552079578142

Horror, espanto y dudas. La policía de Godoy Cruz investiga el hallazgo de tres cuerpos de mujeres sin vida y una beba herida por un hombre identificado como Daniel Zalazar Aceituno.

Las víctimas eran su pareja, su cuñada, su suegra. Sobre el vínculo con la bebé, aún no se confirmó si era su hija. El cruel suceso ocurrió en el barrio Trapiche, Godoy Cruz, en Mendoza.

Nadie sale del estupor.

En la vivienda también se encontraba el hijo de 11 años y al ver cómo Zalazar mataba una a una de las mujeres, se escondió en un baúl de un auto. Conmocionado, el menor llamó a un familiar y al 911 para pedir ayuda.

Salazar luego del crimen dejó abierto el gas y una vela encendida.

El llamado al 911 llegó poco antes de las 9 de la mañana. "Papá mató a mamá, a la abuela, a todos", dijo el menor según contó a TN Gianni Venier, Ministro de Seguridad. 

EL AGRESOR 

El detenido por el triple asesinato fue identificado como Daniel Zalazar Aceituno y según trascendió es profesor de artes marciales. Luego de varias horas de mantenerse prófugo, el hombre intentó ser atendido en el Hospital Central simulando ser víctima de un asalto. 

Karateca: habría utilizado sus conocimientos

El hombre, que había huido de la escena del crimen en un VW Gol llegó hasta ese nosocomio, pasó rápidamente por la zona de Guardia y se fue directamente al primer piso a hacerse atender. 

Los policías que llegaron al lugar creen que evitó estar en la sala de espera porque sabía que era buscado. Tampoco había dado el nombre. Con una historia inventada, Zalazar llegó con la mano ensangrentada. Aseguró que habían querido robarle y que lo hirieron.

La zona del crimen.

Los médicos informaron a la guardia policial y rápidamente se montó un operativo con los móviles que estaban en la zona. Un grupo de efectivos subió hasta el primer piso y lo entrevistó.

Su aspecto físico coincidía a la perfección con la foto que tenían los uniformados. Pese a la insistencia de los oficiales, el sujeto no dijo su identidad ni mencionó lo ocurrido en Trapiche. 

Aceituno dejó el gas abierto junto a una vela.

De inmediato lo trasladaron en un patrullero a la comisaría y quedó detenido en la Oficina Fiscal 4. En su auto encontraron todo tipo de elementos vinculados con la práctica de artes marciales. Dentro de la vivienda, se encontraron armas blancas y restos de balas.

10