Una joven de 21 años fue asesinada de cuatro balazos en su casa de la localidad de Moreno. La víctima, identificada como María Belén Peralta, fue atacada por un hombre que rompió la puerta de la propiedad, le disparó y luego escapó sin robar nada.
Peralta fue asesinada brutalmente en su propia casa.
Al momento del hecho, la mujer se encontraba junto a su pareja, quien también recibió un balazo, aunque no corre peligro. Según relató el testigo, el hombre ingresó a las patadas y se lo podía observar visiblemente alterado.
La Policía reconstruyó la escena del crimen según los dichos del novio de la víctima y determinó que el asesino tenía una capucha y llevaba una pistola 9 milímetros. Según determinó la pericia policial, efectuó seis disparos. Cuatro impactaron en el cuerpo de Peralta, que murió en el acto, mientras que la pareja recibió dos en un brazo.
La Policía cree que podría tratarse de un crimen por encargo.
El dato que la Policía tiene en cuenta es que hace dos años la mujer abandonó a su ex pareja, un mexicano con el que vivió en ese país hasta que regresó a Argentina. La investigación podría apuntar hacia esa persona.
El caso es investigado por Gabriel Lorenzo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Moreno y tiene como hipótesis que podría ser un crimen por encargo.
El lamentable episodio tuvo lugar en la localidad de Moreno.
La muerte de Peralta guarda cierta similitud con el caso de Rosana Galliano, asesinada el 16 de enero de 2008 en su casaquinta del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz.
El hecho tiene similitud al asesinato de Rosana Galliano.
Galliano se había casado con José Arce en 2001, pero al momento del crimen ya no vivían juntos debido a que habían iniciado los trámites de divorcio. Esa noche, cerca de las 22, Arce llamó al celular de Galliano, aunque como la joven no tenía señal salió a la puerta. Allí le dispararon seis veces con un arma calibre 11.25. Cuatro balazos dieron en su cuerpo, tres en la espalda.