02 Mayo de 2017 15:51
El nuevo detenido por el crimen de la joven Araceli Fulles, Hernán Rodrigo Badaracco, no es precisamente un desconocido para la policía de la provincia de Buenos Aires.
El mayor de los hermanos Badaracco fue vinculado en la causa por su propio hermano Darío, en declaraciones testimoniales que prestó en el expediente antes de que fuera detenido la semana pasada.
Darío Badaracco contó que aquella madrugada del 2 de abril, la última vez que se vio con vida a la víctima, su hermano pasó por la plaza de la esquina de Alfonsina Storni y 9 de Julio donde todos estuvieron con consumiendo drogas.
Dario Badaracco había mencionado a su hermano cuando declaró como testigo.
En esa declaración, el menor de los Badaracco dijo que Hernán permaneció en la reunión “aproximadamente veinte minutos” hasta que “no quedaba más nada para consumir”, comentó que entre Araceli y su hermano “casi no hablaron más que un saludo” porque “no se conocían de antes” y que sólo lo hicieron “de marihuana y las flores de marihuana”.
Hernán Badaracco se transformó en el octavo detenido en la causa y quedó detenido a disposición de la fiscal Graciela López Pereyra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, quien lo indagará en las próximas horas.
El nuevo detenido será indagado por su presunta participación en el homicidio, junto a los otros siete hombres arrestados por el homicidio de la joven de 22 años.
Por el crimen de Araceli hay ocho hombres detenidos.
El mayor de los hermanos tiene un abultado legajo de antecedentes penales, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad de la provincia Big Bang.
En el año 2003 se le inició una causa por tentativa de robo en el Distrito Judicial de San Martín; el mismo año se le abrió otro expediente por tentativa de robo calificado, en el mismo departamento.
Hernán Badaracco fue detenido no muy lejos de su casa.
En el año 2005, se le iniciaron dos causas por robo automotor: una en el Departamento Judicial de San Isidro y la otra en el Distrito Judicial de Bahía Blanca. Dos años más tarde se le inició otro sumario en el mismo departamento judicial, por violar las salidas transitorias.
La última causa que se le inició es del año 2015 por hurto agravado, también en el Departamento Judicial de San Martín, donde hoy quedó detenido por el crimen de Araceli.