12 Agosto de 2021 12:23
Horror en Santa Fe. La familia de la nena abusada el 28 de julio en un colegio católico de la ciudad de Rafaela denunció a las autoridades de la institución de no colaborar con la causa judicial, apuntó contra el obispo y reveló el duro momento que atraviesa la menor, quien no pudo regresar a la escuela porque su abusador sigue trabajando allí.
Vanesa Carrasco, la mamá de la menor, decidió brindar junto a su abogado, José Silvela, una entrevista a Crónica Televisión para revelar los detalles de la causa y exigir que las autoridades del colegio se hagan cargo de la situación y dejen "de mentirles a los otros padres".
La mujer recordó el momento en el cual se dio cuenta de que algo le había sucedido a su hija. "Luego de terminado el horario escolar, mi hija llegó a casa en compañía de su abuela. Me explicó que tenía mucho dolor en su zona íntima. La reviso constatando que se trataba de algo anormal y ahí la llevé al sanatorio para que la revise un ginecólogo de confianza de la familia, quien confirmó el abuso", aseguró.
Fallo histórico: condenan a 25 años a un cura denunciado por abuso sexual
"El doctor fue quien empieza la causa e hizo la denuncia correspondiente. Respecto a qué pasó, mi hija nos contó que fue al baño y un hombre ingresó y comenzó a tocar sus partes íntimas. Esta persona trabaja en el colegio San José. No tenemos ningún culpable o responsable, pero tenemos ciertas características que nos coinciden con algunos hombres (que trabajan) dentro del colegio y está la Justicia haciéndose cargo del tema. Recomiendo a los padres que cuando vean algo raro llamen a un pediatra y no esperen a que el niño les diga qué es lo que pasó".
Hace dos semanas que mi hija está sin clases y lejos de sus amigos porque el abusador sigue adentro del colegio"
La nena no pudo regresar aún al colegio y se encuentra alejada de todos sus amigos por la falta de colaboración de las autoridades de la institución religiosa. "Mi hija quería volver al colegio y siente culpa porque no puede volver siendo que dijo la verdad y el abusador sigue adentro de la institución. Me parte el alma porque tengo que sacar a mi hija de todo el grupo de amigos porque el abogador sigue ahí y la institución no quiere colaborar con el caso".
"Ellos abrieron días antes de que el Ministerio de Educación les dijera que lo tenían que hacer, hicieron lo que quisieron y el colegio nos mintió en un montón de reuniones. Nos dijeron que nos iban a ayudar en la causa, fuimos hasta el Obispado, pedimos una reunión", denunció.
Pese a que las autoridades eclesiásticas se negaron a colaborar en la reunión, sí tuvieron tiempo para emitir un comunicado sobre la denuncia, asegurando que se trataba de una situación "dolorosa" y que de ninguna manera debía ser "ocultada".
"El obispo sacó un enunciado en el cual nos pide perdón en nombre de Dios y me parece una burla lo que están haciendo, porque el obispo es responsable de sacar al abusador de la institución. Cuando fuimos a la reunión con el obispo, nos dijo que no iba a hacer nada, que quedaba en manos de la Justicia y después te pide perdón en nombre de Dios. El colegio San José abandonó a mi hija, porque hace dos semanas que está sin clases. Tenemos decidido cambiarla de colegio, pero es un proceso largo".