Big Bang! News
Más

El oscuro prontuario de los detenidos por matar a Zaira y dispararle a una nena de cuatro años

Ambos presentaban prontuarios relacionados con los delitos contra la la propiedad.

12 Noviembre de 2018 14:22
1552084134721
1552084134721

Los dos delincuentes detenidos por resonantes hechos ocurridos en Villa Ballester -el crimen de Zaira Rodríguez y el tiroteo en un intento de robo donde hirieron a una nena de cuatro años- tenían frondosos prontuarios y no deberían haber estado en libertad, según fuentes oficiales. 

alt title zaira rodriguez

Zaira Rodríguez fue asesinada en un intento de robo.

Pablo Daniel Murray, preso por matar a Rodríguez mientras intentaba sustraerle el auto, presenta antecedentes por infracción a la ley 23.737 (que castiga la tenencia, venta y tráfico de drogas), daños, tenencia ilegal de arma y robo agravado. 

Mientras tanto, el menor que baleó a la niña -quien circulaba en auto con su madre Gimena Yulitta por Villa La Rana luego de que el GPS las llevara allí por error- fue capturado dos veces previamente: la primera por robo calificado y la segunda por robo agravado. 

Según las fuentes consultadas, el menor fue detenido el 06/06/16 porr Robo Calificado con intervención del Juzgado de Menores N° 7 de CABA, apresado por la Comisaría 3ra. De San Martín y también fue detenido el 17/08/18 por Robo Agravado con intervención de la UFI Juvenil de San Martín (aprehendido por la Comisaría 8va. De San Martín).

Operativo y detenciones

Paralelamente, luego del hecho de el que resultó herida la nena de cuatro años, la Policía de la Provincia de Buenos Aires encabezó un mega-operativo de saturación en Villa La Rana que culminó con la captura de siete sujetos vinculados a distintos delitos y la incautación de drogas, armas y vehículos.

Entre los detenidos hay tres vinculados a la comercialización de drogas, en cuyo poder se hallaron varias dosis de paco. A otro de los arrestados se le secuestró cocaína y un revólver calibre 22 con numeración suprimida.

Otros cinco sujetos, mientras tanto, fueron acusados de encubrimiento ya que poseían dos motocicletas -marcas Rousser y Corven- con pedido activo de secuestro

 

10