Big Bang! News
Más

El otro Negro de WhatsApp: cayó el "Gigoló Nigeriano" que seducía y estafaba a mujeres

Se dedicaba a estafar mujeres a través de las redes sociales y mensajeros. Además, se secuestró en su domicilio dos kilos de anfetaminas, US$ 140.000 falsos y papel para su impresión.

27 Octubre de 2017 13:38
1552082142857
1552082142857

" frameborder="0" allowfullscreen="true" webkitallowfullscreen="true" mozallowfullscreen="true" scrolling="no">

Cautivaba mujeres a través de las redes sociales, las conquistaba y se hacía pasar por otras personas durante la relación que construía con su víctima. Una vez que se generaba cierta confianza, les hacía saber que tenía que volver a África porque había sido requerido por el ejército y allí utilizaba esta situación para arrebatarles fortunas a las féminas que caían en sus garras.

Fue detenido en la Estación Carlos Pellegrini.

Esta es la historia de un nigeriano que -al mejor estilo Javier Bazterrica, el mediática gigoló que fue acusado de engatusar a la hermana del bailarín Flavio Mendoza-se dedicaba a estafar a mujeres y fue detenido gracias al pedido de captura internacional que recaía sobre él. Y es que, además de este pasatiempo, también se le secuestró grandes cantidades de anfetamina.

Tenia dos kilos de anfetamina en su domicilio. 

Según los investigadores, les llegó información de que por la zona del Obelisco merodeaba una persona de nacionalidad nigeriana con antecedentes de estafa y engaños. Es por esto que se le realizó un seguimiento y fue detenido en la Estación Carlos Pellegrini de subte, luego de cobrar un sobre con dinero de las manos de una mujer, unos 1.600 dólares.

Así se lo detenía en el subte. 

Una vez detenido se comprobó que este sujeto tenía pedido de captura internacional por estafa. El "modus operandi" de este "gigoló" era el de cautivar mujeres por Whatsapp y redes sociales. Las conquistaba y generaba una relación haciéndose pasar por un tercero. Una vez que se ganaba su confianza, les decía q tenía q volver a África porque había sido requerido por el ejército.

A las semanas volvía a contactarse con su víctima, les decía que les iba a enviar una encomienda para sus familiares y que para esto necesitaba que le diera dinero para retirarla. Las citaba en un local de comidas rápidas del centro y ahí se realizaba la operación. Una vez que el dinero era cobrado, el "gigoló" desaparecía, daba de baja la línea y las cuentas de redes sociales.

Se secuestraron 140 mil dólares falsos. 

Alrededor de 10 mujeres habrían caído en esta estafa. Casi siempre eran mujeres mayores de 40 años. Pero la gran sorpresa vino después de su detención, al momento de allanar su domicilio en Lanús. Los investigadores se encontraron con más de 2 kilos de anfetamina en una valija abajo de su cama. Cada dosis equivalía a 1 gramo y era vendida en 800 pesos.

En total, el nigeriano fue detenido con 2 kilos de anfetamina por valor de 1.700.000 pesos. Además, se secuestraron 140.000 dólares falsos en 320 planchas de billetes de 100 dólares y, para colmo, había papel para impresión de este tipo de billetes. A su vez, se encontraron comprobantes de extracción de dinero por 25.000 mil pesos, pasajes a Sudáfrica y valijas llenas sin desarmar.

Tenia pasajes a Sudáfrica.

Por último, los investigadores también secuestraron celulares y notebooks para comprobar que eran utilizadas en las estafas. Las tareas investigativas, la detención y los allanamientos fueron realizados por la División Investigaciones Subtes. La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 33 a cargo de Gustavo Dierreti.

10