11 Abril de 2017 09:56
El padre de Micaela, la joven de 21 años asesinada en Entre Ríos tras permanecer una semana desaparecida, aseguró que recibirán al hermano del presunto femicida, Sebastián Wagner. Se trata de su gemelo, Maximiliano, quien ayer había pedido reunirse con la familia. “Lo vamos a recibir, son personas diferentes; no quiero venganza”, aseguró Néstor García.
García señaló en conferencia de prensa que no tendría inconveniente en reunirse con el hermano gemelo del presunto asesino. “Soy un padre que está en pie, en defensa de los ideales de Micaela”, sostuvo el padre de la joven que permaneció desaparecida durante una semana, antes de ser hallada sin vida en un descampado en la provincia de Entre Ríos.
Micaela García, la joven de 21 años que fue asesinada y hallada el sábado por la mañana.
“Mi señora también dijo que sí, lo vamos a recibir, no hay que generalizar, él no es el hermano, eso lo tenemos que tener todos en claro”, aseguró García en medio del velatorio de su hija. En esta línea, aclaró que es necesario “cambiar los sistemas institucionales”.
“No quiero venganza ni Justicia por mano propia”, aclaró “Yuyo”, como es conocido en Gualeguay el padre de la joven asesinada. Aunque evitó apuntar directamente hacia el juez de Ejecución de Penas de Gualeguay, Carlos Rossi, por la liberación de Wagner hace nueve meses, García cuestionó al intendente por eliminar un sistema de domos de seguridad.
“No hay culpables puntuales, somos todos culpables por permitir ciertas cosas y dejarlas pasar, con el pensamiento de que 'total a mí no me tocó'. Se tiene que terminar eso”, aseguró el padre de Micaela en conferencia de prensa. Desde las ocho de la mañana se lleva a cabo el velatorio. Ayer la autopsia confirmó que la joven fue estrangulada.
Por otro lado, García recordó a su hija como una “militante del Movimiento Evita y la Juventud Peronista”. “Muchos mostraron que Micaela hacía caridad. Ella se metía en los barrios, era mucho más que una militante de barrio, ella quería cambiar el sistema y las condiciones para que los nenes no tengan más necesidades, que pudieran elegir su futuro”, comentó.