Más
Policiales

El papá del nene asesinado escapó del hospital cuando supo que llevaban al homicida

Los padres decidieron irse del hospital para estar contenidos con su familia. Se preparan para despedirse de Ciro.

28 Noviembre de 2018 14:45
1552084190135

Juan Cruz Chirino asesinó a sangre fría y de 16 puñaladas a Ciro Peñalba, un niño de 10 años. Luego atacó a Soledad. No tuvo puntería pero el disparo la hirió cerca del oído. Luego estuvo atrincherado por más de 8 horas hasta que se quitó la vida.

Chirino murió cuando lo trasladaban al hospital.

Los padres de Ciro estuvieron internados en el hospital de Gonnet hasta ayer por la noche. Ambos serán citados a declarar en los próximos días. Deberán repasar cómo era el vínculo que mantenían con Chirino. Sus más cercanos confirmaron a los medios que la relación era enfermiza, sus allegados describen el vínculo con idas y vueltas, denuncias y violencia.

Según confirmaron fuentes judiciales y médicas el padre del nene, Ángel David Peñalba, quien sufrió un accidente de tránsito cuando se dirigía al lugar del crimen, se retiró sin el alta del hospital de Gonnet al enterarse de que a ese centro asistencial iba a ingresar el asesino de su hijo tras suicidarse.

Peñalba había sufrido heridas y un leve traumatismo de cráneo como consecuencia del choque que sufrió cuando se dirigía a la vivienda en la que dormía su hijo, luego de recibir por la mañana una amenaza del homicida.

LA FUGA DEL PADRE

La jefa del servicio de Emergencia del Hospital de Gonnet, Sandra Arone, aseguró que Peñalba no recibió el alta sino que se fugó cuando se enteró el martes a la tarde de que el asesino de su hijo, Juan Carlos Chirino, estaba por ingresar allí, por lo que se debió realizar una denuncia.

Ciro junto a dos amigos. 

En tanto la madre del nene, Soledad Andrea Marcos, quien también fue herida por Chirino, fue dada de alta el martes a la noche del Hospital San Martín. Si bien los especialistas le aconsejaron permanecer internada unas horas más por el cuadro psicológico que presenta, la mujer solicitó el alta voluntaria.

"La paciente recibió el alta voluntaria anoche y si bien el protocolo dice que debería quedarse 24 horas más y el sector de Salud mental le aconsejó eso, ella decidió irse", explicó el director del hospital, Alberto Urban.

Por su parte, fuentes judiciales informaron que ambos padres serán llamados a declarar en los próximos días, cuando estén en condiciones psicológicas para hacerlo. Mientras tanto, los investigadores continúan trabajando en distintas pistas.

Además de celos, Chirino también guardaba rencor con otras personas de la familia que le habían aconsejado a Soledad que se alejara de él. Incluso los medios locales publicaron que Alicia, la abuela materna de Ciro y dueña de la propiedad en donde ocurrió la tragedia, lo había denunciado hace tiempo tras notar que faltaba dinero en la casa. Las sospechas fueron sobre él debido a que Chirino era ludópata.

Pese a los intentos de este sitio en hablar con familiares y amigos, pidieron no ser molestados. Soledad deseaba ver a sus otros tres hijos e intentar estar con ellos para contenerlos ante la pérdida de su hermano mayor. Por su parte, Peñalba es acompañado por amigos y familiares en su casa. Por último trascendió por otros allegados que el entorno se prepara para despedir al menor con una ceremonia íntima.