La chica, de 12 años, había desaparecido el jueves de su casa en la localidad de Haedo. Encontraron su cuerpo en una obra en la misma cuadra donde vivía, en la calle Fraternidad al 300. Según los primeros peritajes habría signos de ahorcamiento. Hay que esperar los resultados de la autopsia. La causa la tiene el fiscal general Sergio Di Leo, quien está llegando al lugar.
Los primeros peritajes indicarán ahorcamiento.
La familia y la policía la buscaban con intensidad desde que su familia perdió contacto con ella. Su madre dijo que habían vuelta juntas del colegio y que fue al supermercado. Al regresar, la menor ya no estaba en la casa. Su padre, en tanto, declaró: “Ella dejó todo, su tarjeta SUBE, documentos y plata. Apagó el celular a las 17 y no nos pudimos comunicar más”.
Leonela tenía un perfil falso en FB desde el que administraba un grupo de autoayuda.
La policía secuestró la computadora de la casa. La chica tenía un perfil de facebook bajo una identidad falsa. Se hacía llamar Paola y administraba un GAO, una especie de grupo de autoayuda para chicos. “Un espacio para que nos podamos entender y compartir nuestro dolor”, dice la leyenda. El grupo es privado y en su perfil Leonela tiene 9.300 seguidores. Por lo tanto era una personalidad reconocida dentro de ese ambiente. De hecho fueron sus seguidores quienes comenzaron a hacer circular la foto.
Los padres de la chica habían destacado que ella había cambiado su personalidad desde que había incrementado su actividad en facebook. Lo cierto es que ninguno de los dos conocía la existencia de ese perfil paralelo, y habían atribuido su desaparición a algún aspecto relacionado a esa red social.