Más
Policiales

El peor ladrón de Mar del Plata: robó un celular en un fútbol 5 y cayó por la geolocalización

El delincuente estaba a 25 cuadras de las canchitas.

10 Agosto de 2023 15:45
WhatsApp Image 2023-08-10 at 15.42.41

Un joven de 24 años fue detenido luego de ingresar a un complejo de canchas de fútbol en la ciudad de Mar del Plata para robar una mochila mientras la víctima estaba jugando un partido.

El hecho ocurrió el miércoles a la noche en el Complejo Deportivo Aztk, ubicado en San Martín al 5500, donde en pleno partido de fútbol, un joven aprovechó la distracción de los jugadores y se llevó una mochila que estaba al costado de una de las canchas.

La víctima, un hombre de 42 años, al terminar de jugar se dio cuenta que sus pertenencias no estaban, por lo que avisó a los responsables de seguridad. Revisando las cámaras de seguridad constataron de que se trató de un robo.

"No me podía defender, mami": denuncian un abuso sexual contra un nene de 10 años

En las imágenes de la grabación pudieron corroborar que se trató de un hombre que ingresó al lugar y luego se marchó con la mochila. Con los datos de la geolocalización que del celular aportados por la víctima, permitieron que efectivos de la comisaría sexta detuvieran al ladrón.

El ladrón se encontraba caminando por la vía pública, en la calle Maipú al 8600, en el barrio Libertad, a unas 25 cuadras de las canchas de futbol, con el celular en su poder. Sin embargo, la mochila no pudo ser hallada. 

Desde la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de Gastón De Marco, imputaron al delincuente por “hurto” y ordenaron que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Otro hecho similar

 

El miércoles por la noche, un hombre de 39 años le robó la bicicleta a un joven que se había bajado de la misma porque pinchó una de sus ruedas. Esto ocurrió en el barrio de Coronel Dorrego, en Mar del Plata.

El dolor del hermano de Morena y la verdad del conflicto familiar: "Mi mamá nos abandonó y se fue a Salta"

Efectivos de la Policía Local acudieron tras un llamado al 911 en la Avenida Colón y Arrué donde un sujeto de 24 años denunció que un hombre simuló tener un arma de fuego y le robó la bicicleta.

A partir de las descripciones aportadas por la víctima, los oficiales detuvieron al delincuente cuando caminaba en Coronel Suárez entre Gascón y Alberti, a cuatrocientos metros del lugar del robo. 

Durante la detención, un grupo de vecinos de la zona empezaron a tirar piedras a los efectivos, por lo que tuvieron que correr hacia el móvil policial para no sufrir lesiones. De todos modos, pudieron arrestar al ladrón y se puso a disposición de la justicia. 

El responsable del robo se identificó como un hombre de 38 años. En el hecho, intervino el fiscal de Fragancia, Gastón De Marco, y el sujeto fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.