Big Bang! News
Más

El plan de Villa para irse a Arabia en junio y "dar vuelta" el juicio atacando a la víctima

La carta que jugará ante la FIFA en caso de que la Justicia argentina le impida abandonar el país.

por Matias Ayrala

19 Abril de 2023 09:36
S72D3LI76VFU5ATLQUQNAEUVXM
S72D3LI76VFU5ATLQUQNAEUVXM

Sigue el juicio contra Sebastián Villa por "lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas". El delantero de Boca enfrenta la primera de las denuncias en su contra, radicada en abril del 2020 por su ex pareja Daniela Cortés; y ya se anticipa al segundo juicio por abuso sexual que tendría lugar en el segundo semestre de este año. El plan del futbolista para radicarse en junio en Arabia Saudita y la estrategia legal para "dar vuelta" la acusación de Cortés.

Acorralado por la Justicia argentina y ante la posibilidad de que una condena en primera instancia le cierre las puertas en el fútbol extranjero, Villa analiza por estas horas aceptar la oferta que ya recibió por parte de un importante club de Arabia Saudita para continuar su carrera en el país asiático a partir del mes de junio. La intención del colombiano de 26 años es dar por cerrado su capítulo profesional en la Argentina y alejarse de las duras acusaciones judiciales y mediáticas en su contra.

Pero su desvinculación de Boca no es tarea sencilla, pese a que la llegada de los "petro dólares" resulta tentadora para el club. En principio, el delantero firmó contrato hasta diciembre del 2024. Sin embargo, su mayor impedimento es la Justicia argentina, que podría impedirle la salida del país a la espera de la elevación a juicio oral por la denuncia de Rocío Tamara Doldán, la joven de 26 años que lo denunció por abuso sexual con acceso carnal en 2021.

Asesorado por su abogado, Martín Apolo, Villa ya delineó la estrategia con la que avanzará en caso de que la Justicia le impida la salida del país. ¿Cuál es el plan? En principio, el primer paso será pedir una cautelar por "permiso de trabajo", bajo el compromiso de mantenerse "a disposición de la Justicia". Pero, en caso de que esa carta falle, el colombiano buscará rosquear su pase a través de la FIFA, elevando un reclamo para que lo autoricen a trabajar hasta que las eventuales condenas queden firmes.

El "operativo Arabia Saudita" comenzó a gestarse semanas antes del inicio del primer juicio contra el futbolista, el mismo en el que aún Villa no hizo uso de su derecho para declarar. Quien sí ratificó su denuncia ante la jueza Claudia Dávalos fue la víctima, que declaró desde Colombia vía Zoom y volvió a detallar la agresión que sufrió en abril del 2020 en la casa que compartían en un country de la localidad bonaerense de Canning, cuando el futbolista la habría atacado con golpes en la frente y patadas en el estómago cuando ella le manifestó su intención de separarse.

De acuerdo a lo que pudo confirmar BigBang, la estrategia judicial de Villa busca "dar vuelta la acusación" de Cortés y plantear que el futbolista "se defendió" de las agresiones de su ex pareja. En las próximas audiencias, Apolo planteará que las lesiones acreditadas por los peritos son "autoinfligidas" y que en su declaración la víctima "hasta se olvidó en qué lado" tenía los moretones.

La pericia en la que se basará el abogado de Villa será el exámen técnico de violencia al que fue sometido el imputado. Se trata de un test psicológico que consta de veinte preguntas y, de acuerdo al puntaje de las respuestas, se establece un perfil de peligrosidad. Si el imputado recibe más de quince puntos es considerado "peligroso", entre 10 y 15 "de peligro medio" y menos de diez "negativo". "A él le dio once", reconocieron desde su entorno, dando a entender que el "resultado intermedio" será unos de los ases de su defensa.

En concreto, lo que planteará la defensa de Villa es que no se trata de un hombre "tan agresivo" como plantea la víctima y que si bien existió una pelea, la misma fue "provocada" por Cortés. Palabras más, palabras menos: invertir los roles y convertir al delantero de Boca en victimario. El último pedido de Apolo a la jueza de la causa fue consistente con la estrategia: exigió la realización de una nueva pericia psicológica a la víctima.

10