Big Bang! News
Más

El polémico debate que abrió el hermano del ladrón asesinado por el médico

El hermano del ladrón que murió en medio de un intento de robo a mano armada fue criticado en Facebook. Los cruces entre usuarios.

30 Agosto de 2016 09:21
1552079117365
1552079117365

"No vamos a parar hasta que este gil la pague". La temeraria frase le pertenece al hermano de Ricardo "Nunu" Krabler. Es la manera con la que amenazó al médico Lino Villar Cataldo, que mató a su hermano al defenderse de un intento de asalto.

Lo escribió en Facebook, para hacer público el sentimiento de dolor de la familia y la sed de venganza. 

La imagen de perfil de Druu De Lyberta, el hermano vengador.

Pese al escándalo mediático, el Krabler recibió el apoyo de sus conocidos y amigos, quienes sumaron sus comentarios a una foto que compartió a como de homenaje. "Lamento la pérdida, estoy con vos, fuerza", es uno de ellos. 

El hermano del ladrón fallecido amenazó a la familia. 

Luego con una imagen del apodado "Nunu", Krabler despidió a su hermano una vez más, pero con un tono menos amenazante. "Cómo hago para seguir sin vos hermano. Danos fuerzas a mamá,a tu hija, a la madre (de la nena), a nosotros tus hermanos. SIEMPRE te vamos a tener presente como SIEMPRE ojo,TE AMO y amamos con tu sobrina Tizy, que volvías loca", escribió dolido y en un intento de bajar los ánimos a sus dichos anteriores. Tras trascender en los medios, Druu De Lyberta aumentó la privacidad en su cuenta de Facebook para evitar que vean sus posteos los que no sean "amigos". 

De él no se sabe nada. No hay datos registrados sobre antecedentes laborales, ni a qué se dedica. Tiene más de 3700 amigos en su cuenta pero al contactarlos ninguno quiso hablar sobre el caso. 

La imagen que compartió recibió apoyo y críticas. 

"Cómo hago para seguir sin vos hermano. Danos fuerzas a mamá,a tu hija, a la madre (de la nena), a nosotros tus hermanos

A esa carta, escrita horas antes del velatorio del joven de 24 años, escondido bajo el sobrenombre "Druu", el hermano del ladrón recibió el apoyo y también las críticas. "Un chorro menos..." decía otro seguidor y como él siguieron otros más. 

Los usuarios criticaron con ironía la muerte del joven ladrón.

EL INTENTO DE ROBO 

El viernes, "Nunu" con el arma en mano enfrentó al médico y quiso quitarle el auto. Sus cómplices escaparon y "Nunu" perdió la vida de cuatro disparos, Villar Cataldo defendió su vida y la de su familia. "Era mi vida o la del ladrón", aseguró el médico ante sus cuatro hijos al hablar de lo sucedido. Esa frase la reveló su hijo Dario ante los medio.

Sobre los hechos, el abogado Diego Szpigiel, defensor del imputado, insistió con que Villar Cataldo "no defendió su auto, él defendió su vida", en alusión a que actuó en legítima defensa. 

"El (por Villar Cataldo) termina de atender a sus pacientes, saca su auto, charla con un vecino, se despide y su vecino ingresa en su domicilio", detalló el letrado. 

A su vez, el abogado dijo que el imputado entra al auto, que tenía la ventanilla baja y sin mediar palabra recibe un golpe en su cabeza". 

"Era mi vida o la del ladrón", dijo el médico. 

Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Martín registraron el robo al médico que permanece detenido por matar al ladrón que quiso llevarse su auto cuando salía de su consultorio.

Cómo sucedió 

El hecho ocurrió el viernes por la noche, en la calle Ombú al 6800, en San Martín. Cataldo salía de su oficina y estaba a punto de subirse a su Toyota Corolla cuando Krabler, armado y con dos cómplices, lo interceptó para robarle el auto. 

En pocos minutos se efectuaron los disparos y se escucharon los gritos del profesional. "Me pegaron, me pegaron", sostuvo el hombre de 61 años. Soltó el arma con la que le disparó al ladrón y esperó la ambulancia.  

10