25 Octubre de 2017 05:32
El 21 de septiembre, Patricio Pereyra fue detenido por las autoridades policiales de Río Tercero, después de que se pusiera bajo sospecha su accionar como docente. Según denunciaron entonces los padres de las alumnas afectadas, Pereyra habría acosado virtualmente a sus estudiantes a través de las redes sociales. El acoso a los alumnos, tanto virtual como presencial, es una realidad lamentablemente tan cotidiana que el humorista Diego Capusotto la satirizó a través de uno de sus más populares personajes: El "Profesor Acoso".
Ahora, después de haber quedado imputado desde su detención, el juez de la causa pidió la prisión preventiva del sospechoso.
Patricio Pereyra quedó detenido el 21 de septiembre por acoso virtual.
En los últimos días, se amplió la denuncia que habían hecho los allegados de los chicas. Los nuevos testimonios permitieron que se conocieran más detalles de la forma en que el hombre acosaba a sus alumnas a través de las redes sociales.
El concejal de Río Tercero, Danilo Cravero, aseguró que la causa comenzó en marzo, cuando los padres de dos alumnos notaron una conversación inusual entre sus hijos y el profesor. "Los alumnos se sienten envueltos en esta relación, por el poder que tiene el docente, y no saben como salir de ella", explicó.
La denuncia que originó la causa proviene de una escuela de Río Tercero.
"El número de celular se los pedía cuando los chicos entraban a clase, y después los contactaba. Requería imágenes, les hacía una propuesta que encuadraba dentro del grooming, y la fiscalía entendió que la figura que se le imputó tiene que ver con una corrupción de menores", dijo el concejal.
Del mismo modo, Cravero aclaró en diálogo con TN, que el docente actuó en tres escuelas de distintas localidades, y que la denuncia original provino de una escuela de Río Tercero. "En los tres casos respondieron totalmente diferente. En uno de los colegios han estado negándolo, y ahora han cambiado la actitud", sostuvo.
El hombre fue imputado en los Tribunales de Río Tercero.
Por otro lado, Cravero comentó además que el docente estuvo siempre vinculado a hechos ilícitos, porque le cobraba a los jubilados o a los estudiantes por viajes gratuitos que daba habitualmente el Gobierno de la Nación.
"Se contactaron del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para seguir está cuestión y nos dijeron que lo fundamental es que los que no se animan a denunciar, llamen a la línea 0800 222 1717 para poder recibir apoyo y asesoramiento", cerró.