13 Marzo de 2017 14:14
Juan Manuel Ferrari, el publicista de 50 años que había desaparecido el pasado 6 de marzo en pleno microcentro luego de una misteriosa reunión, apareció sano y salvo en Concordia, Entre Ríos, según comunicó este lunes su abogado Alejandro Sánchez Kalbermatte. "No sabían que me estaban buscando", le habría dicho Ferrari a su familia.
Juan Manuel Ferrari tiene dos hijos y está de novio hace dos años.
Las cámaras de seguridad de su edificio de Puerto Madero lo habían grabado saliendo rumbo a la oficina de Sarmiento al 500, en el microcentro porteño. Ferrari llegó al trabajo y cerca de las 14 se retiró. Desde ese momento, su celular estuvo apagado y su abogado y amigo había dicho que el publicista estaba en medio de una disputa, por una deuda de más de 3 millones de pesos.
La última vez que se lo vio fue cuando salió de su oficina a las 14 hs para ir a una reunión.
La reaparición de Ferrari fue confirmada por Sánchez Kalbermatte. "Tengo mucho miedo, me siento mal, tuve problemas financieros, estoy solo", habrían sido las palabras del publicista, quien se comunicó telefónicamente desde la ciudad entrerriana con su familia y abogado.
En los últimos días, las policías Federal y Bonaerense centraron la búsqueda y las investigaciones en las ciudades de Chacabuco, de la cual es oriundo, y Junín, adonde habría viajado antes de que se le perdiera el rastro. Sin embargo, Ferrari se encontraba un poco más lejos, en Concordia.
Según el letrado, Ferrari tuvo algunos “problemas, robos y daños en su persona”, aunque no quiso entrar en detalle. “Hubo una privación de su libertad, no sé de parte de quién, ni dónde ni a partir de cuándo. "Él no me dio los detalles, porque no me llamó desde su teléfono y le note cansado. Me lloró por teléfono, me dijo que estaba vivo y que estaba con su camioneta”, dijo.
Ferrari confirmó que la camioneta se encuentra con él.
Cabe recordar que la justicia también buscaba la camioneta Volkswagen Amarok patente JQC 230 en la cual se habría movilizado Ferrari, pero que le había prestado un amigo mecánico. “Se mostró atemorizado, así que evidentemente algo le pasó”, sentenció Sánchez Kalbermatte.
Por su desaparición, ya habían declarado ante la Justicia su ex esposa, con quien estuvo en el comercio de la mujer, en el barrio de San Telmo, antes de viajar, para dejarle dinero para sus hijos adolescentes; su actual pareja, y su madre, Hilda Martínez, quien reside en Chacabuco.