Víctor Javier Lerma vivió una terrible pesadilla durante más de 10 días, cuando quedó detenido por haber sido acusado erróneamente de participar en un secuestro express. Finalmente, después de que su familia asegurara que lo usaron de "perejil", ahora el remisero de 26 años recuperó su libertad y varios policías fueron desafectados.
Víctor Lerma fue víctima de estafa policial, por la que estuvo detenido más de 10 días.
"El martes 8 de agosto, a las 5.30 de la mañana, mi hermano recibe una llamada de la remisería solicitando un viaje al hospital Posadas. De Lobos llama una persona solicitando que pasen a buscar un bolso con ropa para llevarle a su abuela, que había quedado hospitalizada", contó a BigBang el hermano de Lerma, Alfredo, para explicar la situación.
"Se va hasta Monte, llega a la zona, sale una persona hablando por teléfono, abren el baúl para que el usuario no piense que la van a revisar la ropa. Le pagaron el viaje, 1500 pesos. La persona no lo saluda, ni buenas noches ni nada. Mi hermano escucha que dice por teléfono 'ya entregué el bolso' ", contó que dijo el cliente.
Lo que sigue, es una historia pesada. Cuando Lerma decidió dirigirse a cargar gas después de dejar al pasajero, repentinamente fue interceptado por dos vehículos, dentro de los cuales había una persona que apuntaba al remisero con un arma. Asustado, Víctor pensó que eran delincuentes e intentó huir, hasta que se dio cuenta que se trataba de policías.
Su hermano, denunció a este portal que Lerma fue golpeado salvajemente por los oficiales, quienes lo llevaron hasta la comisaría y comenzaron a inculparlo de haber participado de un secuestro express. Luego, lo acusaron precisamente de haber extorsionado a una familia de Monte, a quienes el remisero le habría pedido 100 mil pesos por un rescate.
Los policías que detuvieron injustamente a Lerma lo golpearon salvajemente.
Lo cierto es que con el apoyo de su familia, lograron trasladar a Víctor hasta Lobos, y allí le hicieron un peritaje forense, el cual probó que había sido violentamente atacado. Además, pudo contar su verdad ante el fiscal de la causa, quien se quedó sorprendido por el relato.
Finalmente, luego de que le hayan negado la excarcelación, la familia del remisero se comunicó nuevamente con BigBang para confirmar que Lerma recuperó su libertad y que desafectaron a 3 policías, a quienes se les retiró su credencial y su arma reglamentaria.
"Vamos por los que faltan, por todos y cada uno de los responsables de los apremios ilegales, de las torturas, los tormentos, las vejaciones y por elevar falso testimonio en los medios de comunicación. Para luchar contra la connivencia entre el poder policial, político y judicial. Por todos y cada uno de los derechos vulnerados. Para que se haga justicia", cerró convencido Alfredo, el hermano de Víctor.