05 Julio de 2018 18:12
El apoderado del ex boliche Rapoza denunció al secretario de Seguridad de Córdoba, Diego Hak, por presunto pedido de coimas, en una derivación del caso que había llevado al funcionario a denunciar a su propio padre.
Hak pidió licencia en su cargo, tras la denuncia a su padre.
La noticia se conoció días después de que el funcionario denunció penalmente a su padre, Ricardo Hak, por estar presuntamente vinculado con la venta de drogas.
Roberto Moyano, dueño de Rapoza se presentó ante el fiscal Marcelo Fenoll, para hacer la denuncia formal contra el Secretario de Seguridad y su progenitor.
Roberto Moyano, fue quien vinculó también al secretario de Seguridad de Córdoba.
El empresario, junto a su hermano, aseguraron que Ricardo Hak era el nexo, para llegar al entonces secretario de Seguridad, y así evitar las clausuras de su negocio.
"Me pusieron en una situación que no tengo nada que ver. Simplemente, lo que puedo decir es que los corruptos son los otros", dijo Moyano."Voy a traer videos y pruebas; soy inocente de todo esto", agregó.
Su abogado Tomás Aramayo precisó que en la denuncia también está incluido "un tal Fredy Magallanes".
El boliche Rapoza, el escenario de las coimas.
El lunes pasado, el funcionario provincial pidió una licencia para desvincularse de su cargo hasta que se aclare la situación con su padre a quien vio en un video anónimo supuestamente vendiendo estupefacientes.
"Me voy a tomar el tiempo necesario. Lo voy a dejar hasta se pueda esclarecer. La verdad que los plazos los determina la justicia" afirmó a Cadena 3.