08 Febrero de 2017 06:42
Diego Loscalzo, el séxtuple homicida de Hurlingham, fue llevado a declarar a los tribunales de Morón. "No me acuerdo de nada", habría dicho según consigna el diario Crónica. El acusado, de 38 años, entró en la fiscalía de Violencia de Género en medio de un fuerte operativo policial. Allí enfrenta a la fiscal Paula Hondeville. Se negó a declarar.
La estrategia de su defensa apunta a que actuó con los estados alterados, sin comprender la criminalidad de sus actos. "Decir que no se acuerda de nada, que no sabía lo que estaba haciendo, es una manera de apuntar a la inimputabilidad", dicen fuentes del caso.
La fiscal había dicho que Loscalzo puede enfrentar una condena a perpetua. Es decir: podría estar en prisión unos 35 años.
El llamado chacal se encuentra en los tribunales de Morón.
Según se pudo reconstruir, la masacre comenzó pasadas las diez de la noche del 5, cuando el hombre se hizo presente en la casa de su su ex mujer, Romina Maguna, una agente del Comando de Patrullas de San Martín, y comenzó a disparar. Loscalzo mató a Maguna; a dos cuñados, Vanesa y José Maguna; a su suegra, Juana Paiva; a un concuñado, Daniel Darío Díaz, e hirió a su concuñada, embarazada de nueve meses, cuyo bebé falleció, a la hija de 12 años de la mujer y a una vecina.