La situación procesal de los diez rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa se complicó en las últimas horas, después de que la fiscal recibiera un reporte parcial del peritaje a los teléfonos celulares. ¿Qué encontraron? Al parecer, uno de los diez habría grabado en alta resolución toda la golpiza al joven de 18 años.
De acuerdo a lo consignado por el portal Infobae, el procedimiento sigue a cargo de los expertos de la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la PFA. El peritaje, que se lleva adelante en la ciudad de Mar del Plata, todavía no concluyó; aunque el video en cuestión sería entregado en las próximas horas a la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.
Leé también | Cuándo se romperá el "pacto de silencio" de los rugbiers y por qué no declararon
La prueba será incorporada a la causa y podría ser una de las de mayor peso contra los imputados, dado que podría aportar más precisiones con respecto al rol que cada uno mantuvo durante la golpiza. Al momento, lo único que se confirmó es que la grabación fue encontrada sólo en uno de los dispositivos y se desconoce si fue o no viralizado durante la noche del crimen. Se descarta que hayan sido los autores del mismo Máximo Thomsen y Enzo Comelli, ambos imputados como "coautores" del homicidio.
En tanto, el Fiscal General de Dolores, Diego Escoda, confirmó que se avanza también en la investigación de otro video de la madrugada del homicidio. En el mismo, se puede ver cómo los imputados "se habrían cambiado de ropa en un local cercano", después de la brutal golpiza que tuvo lugar a la salida del boliche Le Brique.