21 Mayo de 2017 08:24
El fin de semana, otro aberrante caso sacudió a la sociedad entrerriana luego del femicidio de Micaela García: la revelación de que un preso violó al menos a una de sus hijastras en el marco del horario de visita.
Sueldo está acusado de violar a una de sus hijastras en la cárcel.
El acusado, Alberto Sueldo, estaba preso en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, donde cumplía una pena de 16 años por tres casos de abuso sexual.
Pero ahora, para preservar su integridad física, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Federal. La misma donde actualmente permanece nada más y nada menos que Sebastián Wagner, el asesino de Micaela.
Es que el padre biológico de la niña abusada por Sueldo también cumple condena en la Unidad Penal N° 1 y habría intentado hacer justicia por mano propia luego de que se conocieron los hechos.
Un caso indignante
La historia comenzó a salir a la luz el lunes 8 de mayo cuando la fiscal entrerriana Fernanda Ruffati recibió desde una comisaría un informe que daba cuenta de una discusión entre una mujer y su hija sobre la revelación del abuso de una niña.
Sueldo cumple una condena de 16 años por tres abusos sexuales.
La fiscal solicitó que ambas comparecieran ante ella y fue allí cuando la abuela de la víctima le relató a Ruffatti que su nieta de 11 años había sido violada por Sueldo, su padrastro, durante una visita a la cárcel. Una entrevista en Cámara Gesell realizada a la menor confirmó la acusación.
Luego de pericias practicadas a teléfonos celulares de los involucrados, además, surgieron fuertes sospechas de que la hermana de 9 años de la niña abusada también podría haber sido víctima.
Las dos menores y su hermano de 7 años permanecerán por ahora bajo la custodia de una tía, mientras que su madre fue detenida por abuso sexual con acceso carnal agravado.
Según trascendió, Romero había conocido a Sueldo en la cárcel mientras visitaba a su marido, preso en el mismo lugar con una condena por homicidio.
Los hechos ocurrieron en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.
La fiscal Ruffatti reveló que este hombre, padre biológico de las niñas, había pedido en 2016 que no permitieran que sus hijas visitaran a Sueldo, ya que estaba al tanto de sus antecedentes.
Medidas
Tras conocerse el hecho, además, el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri, pasó a disponibilidad al director de la Unidad Penal Nº 1, prefecto Cristian Burgos.
La medida alcanzó también a los jefes de la división de Cuerpo y de Sección Seguridad. Al mismo tiempo, todos serán objeto de un proceso de sumario administrativo.