La investigación judicial que involucra al abogado entrerriano Gustavo Rivas, acusado de abuso de menores, continúa arrojando escabrosas revelaciones.
Rivas, eje de uno de los casos de abuso más escandalosos de los últimos años.
Ahora el periodista Daniel Enz, responsable del artículo que destapó el caso, relató en la web R2820 la manera en la que el letrado captaba a sus víctimas.
Rivas, según Enz, apuntaba a adolescentes en situación de vulnerabilidad social alojados en el albergue de menores Manuel Alarcón de Gualeguaychú o a residentes de barrios pobres.
"Primero los hacía bañar y luego les daba de comer", indicó una de las fuentes anónimas citadas por Enz. "Recién después tenían sexo. Los pibes eran vestidos por Rivas y se llevaban unos pesos a su casa".
"Acá abusó de todos o de casi todos", aportó una de las víctimas. "La gran mayoría pasó por su casa. Nos pagaba entre 6 y 9 pesos por día y con eso podíamos comer los fines de semana".
El abogado captaba a jóvenes de barrios humildes.
Muchos de los jóvenes abusados por el abogado, ahora mayores de edad e incluso padres, no se animan a declarar frente a la Justicia. "Después nos van a apuntar con el dedo en el barrio", declaró uno de ellos.
Chicos humildes
De acuerdo a lo revelado por Enz, Rivas reservaba la noche para sus encuentros con adolescentes de clase media o alta, que muchas veces eran espectadores en escenas de abuso protagonizadas por chicos más humildes.
Además, el letrado también ponía su mira en los jóvenes que formaban parte de los equipos de fútbol de los barrios humildes de Gualeguaychú, como el del club Tigre.
"Nos encontrábamos en la plaza San Martín y los pibes iban un rato antes para pasar por la casa del doctor Rivas", indicó una víctima, hoy de 40 años.