Más
Policiales

El soldado acusado de violar y matar a Vilma en Puerto Iguazú es investigado por otro ataque sexual

Carlos Luis Leandro Villar, detenido como sospechoso de haber asfixiado y asesinado a Vilma Daiana Mercado, se negó a declarar ante la Justicia y permanecerá apresado.

30 Octubre de 2019 16:18
soldado

Vilma Daiana Mercado, de tan solo 19 años y que estaba desaparecida desde el miércoles 23 de octubre, fue encontrada asesinada dentro del Parque Nacional Iguazú, en Misiones, el último sábado y por el hecho quedó detenido un soldado voluntario del Ejército.

La joven fue encontrada alrededor de las 18.30, a unos veinte metros de la ruta nacional 12, maniatada y con una soga en el cuello, luego de un rastrillaje que se había iniciado el jueves. El hallazgo del cuerpo se produjo en una zona boscosa, en cercanías de una antena repetidora de televisión y a unos 15 kilómetros aproximadamente del casco urbano de la ciudad.

En el lugar, también fueron encontradas las zapatillas de la víctima que, en medio de la oscuridad de la selva, no habían sido vistas. De acuerdo al informe del médico forense, la joven “murió por un paro cardiorrespiratorio por asfixia mecánica”, causada por una cinta de empaque que cubría su rostro. Además, determinaron que fue víctima de abuso sexual.

Cabe destacar que el cuerpo de Mercado tenía sus pantalones y ropa interior a la altura de los tobillos. Por el hecho quedó detenido Carlos Luis Leandro Villar, de 20 años, que es soldado voluntario del Ejército Argentino en el barrio Villa Alta, de Puerto Iguazú.

Villar fue la última persona que estuvo con la víctima y al momento de declarar como testigo ante la policía, el jueves a la noche, tuvo varias contradicciones.  Además, en su poder se secuestró un nano chip que presumiblemente sería de Mercado.

Por otra parte, al ser revisado por un médico policial, el sospechoso tenía lesiones en la mano y la pierna izquierda que podrían tratarse de signos de defensa de la joven. El juez ordenó un allanamiento en su casa, donde se secuestraron cinta de embalar y sogas.

Por otra parte, fuentes del caso le aseguraron a BigBang que Villar está siendo investigado apor otro ataque sexual -similar a este- que tuvo como víctima a otra adolescente el último 11 de octubre. En aquel hecho, el soldado habría utilizado cinta de embalaje para reducir a su víctima y evitar que pida auxilio, una motocicleta como medio de movilidad y la llevó al mismo lugar: una zona conocida como “villa cariño”, a la salida de la Ciudad.

Según la denuncia de la víctima hecha el 11 de octubre, la joven se encontraba bajo los efectos de estupefacientes cuando fue interceptada en una avenida de Puerto Iguazú por una persona que se movilizaba en una motocicleta. El desconocido la amenazó con un cuchillo y la obligó a subir al vehículo. El agresor tomó la ruta nacional 12 e ingresó en una zona de monte ubicada no muy lejos del predio del Ejército, una zona que suele ser frecuentada por parejas.

Al llegar, el agresor le colocó cinta de embalaje sobre la boca para que no pidiera auxilio y la desvistió para concluir el ataque sexual. La joven logró escapar semidesnuda hacia la ruta 12, donde un automovilista la auxilió y la trasladó hasta la Comisaría para realizar la denuncia.

El martes, Villar se negó hoy a declarar ante la Justicia y permanecerá detenido. En las últimas horas trascendió un mensaje de Whatsapp que sería del soldado voluntario detenido, en donde manifiesta una situación vivida con la víctima y en el que hace referencia a que estuvieron juntos esa noche y que ella se retiró del lugar "en un auto negro", llevándose "la cinta" de embalaje, que sería con la que cubrieron su rostro para causarle la muerte por asfixia.

Durante los allanamientos efectuados por la policía -uno de ellos en la pieza de alquiler de Villar-, se secuestraron cuatro celulares y un chip, aparentemente uno de los aparatos móviles coincidiría con el utilizado habitualmente por la víctima. A partir de ahora el juez Brites tiene 15 días para determinar la prisión preventiva del acusado.