El drama está a la vuelta de la esquina. O en una vereda de la ciudad. Durante el mediodía del miércoles, una mujer que caminaba por la vereda en una zona comercial del barrio porteño de Floresta fue aplastada por un auto. Es que el conductor, que quería estacionar, convulsionó, perdió el control y la conciencia, subió a la vereda y aplastó a la mujer contra un comercio.
La víctima de 71 años comenzó a pedir ayuda y gritaba: “Saquenme de acá”. Cuando un policía y un peatón ayudaron al conductor a darle para adelante al vehículo, la mujer cayó desvanecida. Según el relato de los oficiales de la Policía de la Ciudad que vieron todo, el hombre habría sufrido una convulsión producto de una diabetes.
Amenazas, insultos y golpes: un árbitro quiso suspender un partido amateur y recibió una feroz golpiza
El siniestro ocurrió en Bogotá al 3300, a una cuadra de la comercial avenida Avellaneda. Ahí el hombre que conducía un auto Volkwagen Bora, convulsionó y apretó el acelerador mientras daba marcha atrás. Con tanta mala suerte, la mujer que miraba vidrieras quedó aplastada y muy mal herida.
Un chat de 100 personas y denuncias cruzadas: los nuevos casos contra Lotocki
La víctima tenía varios cortes y fracturas en su pierna derecha y fue derivada por el SAME al Hospital Álvarez. Horas después de ser internada, falleció. "El chofer del Volkwagen Bora habría sufrido una convulsión por diabetes en el momento que realizaba una maniobra para estacionar marcha atrás, y allí perdió el control y embistió a la mujer", informó el primer parte policial.Según los agentes de la Policía de la Ciudad que patrullaban la zona durante una recorrida de prevención de manteros, observaron el momento en que un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a la mujer. “Su cuadro se agravó con el correr de las horas”, detallaron fuentes oficiales. A partir del incidente vial, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 22, a cargo de la doctora Mariela De Minicis, dispuso la detención por homicidio del conductor del vehículo que impactó a la mujer y la remisión del cuerpo a la morgue para la autopsia.