Más
Policiales

El tío de Micaela: "La mató y tenía citas pendientes con otras nenas"

El dolor de Esteban Cid, que además es policía y participó de la investigación. Cómo fueron las últimas horas de Micaela y cuál era el plan criminal del asesino.

30 Mayo de 2016 09:37
1552078306507

“Encuentro gente que no conozco y no pude encontrar a mi propia sobrina”, se lamenta Esteban Cid, tío de Micaela Ortega y policía de Bahía Blanca. El hombre participó de los rastrillajes e investigación de la desaparición de la joven, que fue hallada sin vida 35 días después  y que conmocionó a la sociedad. La joven fue asesinada por Jonathan Luna -según confesó el propio detenido- tras engañarla por Facebook.

Con esta foto, Cid recuerda "los ojitos" de su sobrina.

En diálogo con BigBang, Cid contó que “en Bahía Blanca la gente es muy confiada porque no pasan estos tipos de hechos”, es por eso que nunca imaginaron que la vida de su sobrina terminaría de esta manera.

"En Bahía Blanca la gente es muy confiada porque no pasan estos tipos de hechos

“Mika era una nena de la casa, que tenía sus mañas acorde a su edad. Pero andaba siempre con nosotros para todos lados”, comienza su explicación sobre cómo conoció al acusado. “Amaba salir a patinar, sus amigos están destrozados, como toda la familia”, contó.

Pasaron 35 días y cientos de marcas y pedidos de ayuda. Se investigó el celular de la joven y sus computadora. Se habló con las amigas por si sabían algo más, pero el engaño fue cometido por Facebook.

“Ella tenía un Facebook falso. Nosotros teníamos el Face original pero ella creó otro paralelo donde quería ser más grande”, revela y cuestiona la demora de Facebook.

El crimen de Micaela conmueve a la sociedad.

“Jamás Facebook nos dio la conversación. Recién hace unos días los administradores del sitio  envió la última conversación de Micaela y surgió que era este tipo. Además ahora salió que tenía”, cuestiona Cid la tardanza y detalló que debió interceder la Embajada de los Estados Unidos para agilizar la entrega de esa información.

Micaela junto a sus tíos y primos.

Como si fuera poco, la familia de Micaela puso enterarse que Luna tenía otras posibles víctimas. “Tenía preparado a cuatro o cinco pibas más, no sólo hablaba con mi sobrina”, dice con dolor Esteban, quien es hermano de Mónica, la madre de la nena.

Micaela y su prima. 

Para finalizar, Cid dejó un mensaje para ella: “Mika: vamos a extrañarte tanto mi angelito del alma, vamos a llevarte por siempre en el corazón, tu sonrisa y tu mirada nos van a iluminar por siempre. Te amo por el resto de la eternidad. Descansa en paz ´mi chiquita´”, finalizó.