Florencia Yturrioz, la nutricionista que murió por el consumo excesivo de éxtasis en una fiesta electrónica de Mar del Plata dejó con mucho dolor y confusión a la familia, allegados y a sus amores.
Varios de ellos se expresaron en redes sociales, pero el mensaje más desgarrador fue el del novio de Florencia, posteó un mensaje muy sentido en donde le daba el último adiós a su novia: "Hoy es el día más feo de mi vida", empezó.
Y añadió: "Hoy me toca despedirte y decirte hasta pronto porque estoy seguro que nos vamos a volver a ver", dijo Santiago y siguió: "Mi nutri, mi negra, mi cuchuflina y podría seguir todo el día por la forma en que nos tratábamos y lo felices que éramos, siempre para adelante juntos", expresó dolido.
En el posteo se podía ver un rejunte de tal vez los mejores momentos de su vida, se ve que eran una pareja unida y establecida. El hecho de que Florencia no esté en este plano, lo dejó devastado: "Volá alto, amor y enséñales a todos por dónde estés lo increíble que sos".
Para terminar, Santiago tuvo un pedido para con Florencia: "Mandanos mucha fuerza y guiános en este nuevo camino. Te vamos a extrañar mucho, amor. Te voy a recordar así como en las fotos. Brillá y guianos, mi ángel", terminó el novio de la nutricionista.
Qué le pasó a Yturrioz
La nutricionista de 26 años fue sometida a una autopsia que terminó confirmando que falleció tras una sobredosis de éxtasis después de haber salido de una fiesta electrónica en Mar del Plata.
La joven que estaba de vacaciones con sus amigas, volvió al departamento donde se alojaban alrededor de las 11 de la mañana y empezó a tener convulsiones de camino al hospital, a los pocos minutos perdió la vida por una intoxicación seguida de un paro cardiorrespiratorio.
La familia asegura que la nutricionista no tomaba drogas y es por eso que piden que la causa de la muerte de Florencia se investigue a fondo. Lo que ellos alegan es que podrían haberle puesto la sustancia psicoactiva en alguna bebida sin su consentimiento: "Queremos que nos den una respuesta sobre lo que pasó con Florencia, que era una persona absolutamente sana, comprometida con la alimentación, muy solidaria. La quería todo el mundo, estaba desarrollando un trabajo vinculado a la alimentación y el autismo. No podemos creer que esto nos pase a nosotros".
Las últimas horas de Florencia
Ante el pedido de la familia por "averiguación de causas de muerte", se investiga intensamente quiénes estuvieron con ella desde las 7.30 y las 11 de la mañana, rango horario donde la nutricionista se fue del departamento que compartía con sus amigas.
Un testigo clave aportó datos que podrían darle un vuelco a la causa: dijo que estuvo con ella en la mañana del 14 de enero. Según el relato, Florencia no quería quedarse en el departamento y es por eso que fue a la panadería cerca de su domicilio.
Fue allí donde conoció un grupo de personas a las que les preguntó si había una fiesta en ese momento, ante la negativa, Florencia decidió ir a tomar mates en la playa. Caminaron en grupo hasta la playa por la calle Olavarría.
El testigo clave, confesó que durante la estadía en la playa, Florencia no tuvo ningún comportamiento extraño y, según él estuvieron disfrutando de la mañana del último día de la primera quincena de enero.
El caso está en manos del fiscal Fernando Berlingeri que todavía investiga el caso de la muerte de la nutricionista nacida en La Plata.