Más
Policiales

El video clave que complica a los rugbiers: las imágenes previas y posteriores del asesinato de Fernando

A medida que avanza la investigación del crimen comienzan a aparecer más pruebas. 

05 Marzo de 2020 17:42
1583445109302

Un nuevo video que muestra la secuencia previa al ataque a Fernando Báez Sosa se filtró en las últimas horas. La filmación fue realizada por la cámara de un domo municipal ubicado en la esquina de la cuadra de la discoteca Le Brique, en cuya vereda tuvo lugar el homicidio. 

En las imágenes, puede observarse como la víctima es retirada del boliche a las 4:31 de la madrugada por personal de seguridad. Con la camisa visiblemente rota, camina luego hacia un kiosco donde se compra un helado.

Leé también | Los mensajes borrados de los rugbiers y la confirmación: "Hay al menos dos involucrados más"

Cinco minutos después, la cámara registra el momento en el que los patovicas expulsan a los 10 rugbiers. Máximo Thomsen, de bermudas y camisa de manga corta oscura, es el que más resistencia demuestra. A pesar de que un agente policial trata de alejarlos del lugar, se quedan. 

A las 4:44, un grupo de policías se desplaza hacia la esquina para intervenir por un disturbio que se había generado allí. Al mismo tiempo, junto a una fila de autos estacionados, hay otra serie de movimientos que se corresponderían con el inicio a la agresión a Báez Sosa

Yendo y viniendo

Si bien la cámara no toma la golpiza, sí puede verse luego a Fernando en el suelo y a los policías regresando al lugar. Al mismo tiempo, en una toma que enfoca el ingreso de un restaurante ubicado a 25 metros de la escena del crimen sobre la misma vereda, los rugbiers son registrados reuniéndose. Matías Benicelli abraza a uno de sus compañeros y luego todos enfilan hacia el norte. 

Leé también | "Hermano, estamos hasta las bolas": la pelea de los rugbiers al enterarse de la liberación de sus amigos

Momentos después, sin embargo, el domo de vigilancia vuelve a registrarlos yendo para la casa que alquilaban luego de dispersarse. Allí puede verse sólo a ocho rugbiers seguidos por tres policías que eventualmente los abordaron aunque los dejaron ir. Horas después, caerían presos.