Una docente fue víctima de un violento intento de asalto protagonizado por dos motochorros, en las inmediaciones de Hilario de Almeira y Monte Egmont, en el barrio de Isidro Casanova, en La Matanza, a metros de la Escuela de Educación Secundaria N° 7.
Todo ocurrió en plena luz del día de hoy. El suceso quedó filmado por las cámaras de seguridad. El video dura 40 segundos y la primera imagen muestra a la mujer corriendo en dirección al colegio para escapar de los dos delincuentes.
Mientras uno de ellos la persiguió a pie, el otro siguió la situación arriba de la moto. Cuando la docente cruzó la calle para meterse en la escuela, el delincuente que la seguía a pie la tiró al piso en el medio de la calle. En ese momento, comenzó un intenso forcejeo entre el ladrón y su víctima. Mientras él quería robarle la mochila, ella se defendía con patadas desde el piso.
"Ayudé a meterlo en la valija": uno de los acusados se quebró y confesó qué pasó con el empresario
En ese momento, una mujer mayor que caminaba por la vereda intentó intermediar en el ataque y le empezó a pegar al ladrón con bolsas que llevaba en la mano. Sin embargo, luego de unos segundos, se alejó de la situación y corrió hacia el colegio para dar aviso del robo.Cuando las autoridades salieron a la calle para ver qué estaba ocurriendo, el que decidió intervenir fue el delincuente que estaba arriba de la moto que disparó al aire para intentar ahuyentar a las personas.
Al ver que cada vez aparecía más gente a ver la situación, el ladrón que estaba con la víctima decidió desistir y escapó sin la mochila. Se subió rápidamente a la moto y ambos escaparon en la dirección contraria a la que habían venido.
Según fuentes policiales a El1, al momento, no fueron identificados los implicados en el suceso. En la causa interviene la doctora Andrea Verónica Palin, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 9 perteneciente al Departamento Judicial de La Matanza quien dispuso todas las diligencias en el caso.
La portera de la escuela, en diálogo con Arriba Argentinos, describió cómo se vive la inseguridad en la zona de Isidro Casanova: “Está terrible, a cualquier hora roban las motos. Nosotros cerramos la puerta de entrada y desde hoy también cerramos el portón de afuera”.
Denuncias cruzadas, golpes e insultos: la oscura trama del salvaje femicidio en Punta del Este
En ese sentido, recordó que en la última semana un alumno de la misma escuela sufrió un robo y una docente del turno noche también fue atacada para robarle: “Es complicada la seguridad, como en todos lados, es así en todos los turnos y horarios. La policía pasa muy poco por la escuela”, denunció otra de las docentes.
El blanco de los delincuentes
La comunidad educativa de la Escuela Primera N° 138 Comandante Luis Piedrabuena, ubicada en Ciudad Celina, un barrio de La Matanza, se movilizó en reclamo de mayor seguridad a la comisaría de la zona a raíz de una escalada de hechos de inseguridad que se vivieron en la Institución.En comunicación con El1, una docente expresó: “Trabajo en tres escuelas de Celina y en todas ocurren de igual manera, solo que algunas cuentan con más medidas que otras. Más allá de los Corredores Seguros, los fenómenos también se vienen dando dentro de las instituciones. El reclamo se hizo visible porque la comunidad se unió, estamos cansados de vivir inseguros todo el tiempo”.
“Vivir de esta forma modifica nuestras vivencias; salimos a trabajar sin nada, sin documentos, tarjetas o licencias. Si uno lleva plata, tiene que ser sólo para comprar cosas durante la tarde, porque sabés que nadie está exento. Todos sabemos que, en algún momento, te van a robar” lamentó.