A través de un escrito que presentó junto a su abogado, Marcelo Brito, en los Tribunales de Río Cuarto (Córdoba), Marcelo Macarrón expresó que no se opone a la elevación a juicio de la causa por el crimen de Nora Dalmasso, que lo tiene como único acusado.
"Una decisión contrarreloj"
Días atrás, el viudo fue imputado de "homicidio calificado" por el fiscal Luis Pizarro. Según su teoría, el traumatólogo fue el autor intelectual del asesinato de su esposa y contrató a uno o más sicarios para que lleven adelante el plan. Su defensa busca abiertamente el juicio oral, ya que entiende que es la mejor posibilidad de que demuestre su inocencia.En diálogo con La Voz del Interior, Brito opinó que la imputación a Macarrón fue una decisión "contrarreloj" que Pizarro tomó sabiendo que como subrogante le quedaban pocos días al frente de la fiscalía. "Hay incluso errores materiales en el documento acusatorio", agregó.
"En este escrito ponemos de manifiesto que entre el hecho intimado a Macarrón en su declaración como imputado y el hecho que está descrito en el requerimiento de citación a juicio, uno y otro, hay 11 circunstancias diferentes", señaló además el letrado.
Sicarios y móvil
Según la acusación de Pizarro, Macarrón habría planeado el asesinato de Dalmasso "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas". El móvil del crimen pasaría tanto por "desavenencias conyugales" como por "posibles razones económicas y políticas".
En el texto, el fiscal señala que el hecho habría sido llevado a cabo por al menos dos personas que estrangularon a Nora con el cinto de su bata y luego alteraron la escena para simular la ocurrencia de un encuentro sexual.