Más
Policiales
No le da la cara

Elías Piccirillo metió a su padre enfermo para salvarse de la cárcel: la estrategia fallida del marido de Jesica Cirio

El financista pidió la excarcelación bajo un nuevo argumento.

08 Abril de 2025 13:32
Jesica Cirio y Elías Piccirillo

Cada vez más complicado, en las últimas horas, Elías Piccirillo, el ex esposo de Jesica Cirio, solicitó ampliar su indagatoria en el caso que lo investiga por la presunta plantación de un arma seguido de fraude económico e hizo otro pedido exclusivo para atravesar de una manera más tranquila la causa. 

Las cajas fuertes del financista  detenido por estafa y por haber montado un operativo policial falso con agentes de la Policía de la Ciudad, fueron abiertas este martes en el marco de la investigación que lo tiene como principal imputado. Lo llamativo fue que el acusado no entregó las claves porque, según su defensa, "no las recuerda".

Elías Piccirillo fue detenido el 20 de marzo por fraude, lavado de activos, plantación de pruebas y vínculos con el narcotráfico

En este caso, el periodista Mauro Szeta desmintió la versión que trascendió en las últimas horas referida a que le habían otorgado la excarcelación a Piccirillo, aunque confirmó que hubo una audiencia en la cual solicitó dicho procedimiento bajo un nuevo argumento: "El es el único sostén de su padre enfermo", contó le periodista sobre la justificación del joven.  

En la audiencia, y con su padre presente, el representante legal del implicado enumeró distintos problemas de salud que sufrió el hombre, empezando por un glaucoma  y un accidente cerebrovascular (ACV), así como diversas patologías por las cuales necesita asistencia. 

Si bien la estrategia del ex de Jesica Cirio fue aplaudida por la mesa del programa Lape Club Social, lo cierto es que los panelistas recordaron que en un caso como en el del empresario, con una pena que va desde los 10 a 40 años de cárcel, los jueces no suelen otorgar una excarcelación. Además, su estrategia fue declarar que es el único sostén económico de su progenitor, mientras que es investigado por los modos en que consiguió el dinero para mantener a su familia.

Cabe recordar que Elías Piccirillo fue detenido el 20 de marzo, acusado de fraude, lavado de activos, plantación de pruebas y vínculos con el narcotráfico. La investigación sostiene que organizó un falso operativo policial para perjudicar a otro famoso empresario, a quien le debía una cifra cercana a los seis millones de dólares. El operativo se habría armado durante una cena privada en el Palacio Duhau, con la participación de un excomisario conocido como "Charly". Al retirarse del encuentro, Hauque, el empresario fue interceptado por efectivos de la Policía de la Ciudad y le hallaron un arma y droga en su camioneta.