28 Marzo de 2022 09:58
Oriana Nicole Chamorro fue asesinada de un tiro en la cabeza en una vivienda del barrio "Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", en la localidad de Ciudadela. Por el femicidio fue detenido su novio de 17 años, quien quiso hacerles creer a los policías que se trataba de un suicidio, pero las pruebas lo desmintieron.
El hecho ocurrió el viernes 25 de marzo pasado. Alguien llamó al 911 y alertó sobre una mujer con una herida de bala en la cabeza dentro de un departamento ubicado en el 6to. piso de la Torre A del Nudo 13 de Fuerte Apache, en el partido de Tres de Febrero.
Leer más | "¡Violador, andate de la cancha!": la Guardia Imperial escrachó a un ex intendente condenado por violación
Según fuentes de la causa el cadáver se encontraba en el comedor del domicilio. Sobre la mesa, oficiales de la comisaría 6ta hallaron un revolver calibre .22 marca Pasper y una botella de cerveza rota.Los uniformados se encontraron con que en el lugar había un adolescente de 17 años, quien los recibió y relató que mantuvo una discusión con su novia y que en el medio de la pelea esta lo había amenazado. Según se relato, después de eso la víctima se autodisparó.
Al momento del hecho en el domicilio se encontraban los dos jóvenes solos, ya que la madre de la adolescente de 19 años estaba trabajando.
Verónica Novoa, la fiscal del caso a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, ordenó en primera instancia realizar las pericias al cuerpo de la víctima, el secuestro de cuatro teléfonos celulares y el revolver encontrado, y un dermotest para el adolescente para establecer si tenía rastros de pólvora.
Leer más | Shoppings negreros: trabajadores subregistrados y evasión en Caba y el Conurbano
Según peritos de medicina legal la víctima presentaba una muerte menor a 12 horas y tenía un disparo en el lado derecho. Por otra parte, el revolver poseía en su interior siete proyectiles intactos y una vaina servida fue recogida en el lugar.Tras las pericias correspondientes y la recolección de testimonios, finalmente la causa se caratuló como "homicidio agravado por el vínculo", y se determinó que el adolescente fue quien le disparó a Chamorro y le causó la muerte, por lo que fue detenido.