A casi un mes del accidente fatal que protagonizó Felicitas Alvite, más conocida como "La Toretto", y que terminó con la vida de Rubén Walter Armand, de 36 años, se siguen uniendo piezas dentro de la investigación para llegar hasta la instancia del juicio y definir cuál será la condena que deberá cumplir la joven de 20 años. Por ahora, está imputada por "homicidio simple con dolo eventual" y podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión. Mientras tanto, un amigo de la conductora que estaba a su lado, dentro del vehículo, al momento del trágico accidente, declaró en la Justicia y dio su versión sobre lo que sucedió aquella triste noche.
Todo ocurrió el jueves 11 de abril; mientras iba a bordo de su Volkswagen Gol Trend, Alvite cruzó un semáforo en rojo y atropelló a Armand, quien iba en su moto marca Baraj modelo Boxer. Al principio, "La Toretto" fue imputada por el delito de homicidio culposo, es decir, sin intención de matar, y no quedó detenida. Sin embargo, la fiscalía cambió la carátula a "homicidio simple con dolo eventual", luego de que se dieran a conocer los brutales videos del accidente y pidió su inmediata detención.
Uno de los últimos datos que se dieron a conocer fue que, teniendo en cuenta la velocidad a la que iba en el momento del hecho y uno de los videos en TikTok publicados antes del suceso en donde la imputada decía "¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante 'ese quiere correr' y me hago la Toretto", se contempló la hipótesis que efectivamente Felicitas estaba corriendo una picada en plena ciudad de La Plata, sin importarle las vidas que se podría cargar.
De igual manera, los abogados de la joven en el momento de argumentar ante la Justicia, negaron que haya existido una carrera y destacaron que simplemente se encontraba circulando a máxima velocidad. "No negamos la existencia del hecho ni sus particularidades; sí, en cambio, negamos con énfasis que haya corrido una 'picada' y que Felicitas haya tenido la intención de causarle la muerte a otra persona", afirmaron.
La última declaración -por ahora- que tuvo la causa, lo hizo un amigo personal de Felicitas, que -además- resultó ser el dueño del vehículo que manejaba la joven de 20 años en el momento del accidente. El hombre, de identidad reservada, remarcó ante el fiscal Fernando Padovan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 de La Plata, que "La Toretto" no había consumido alcohol y que no se trató de una picada, así como ya lo habían dicho los abogados defensores.
Fue el medio de comunicación 0221 quien tuvo acceso a la declaración del hombre y quien dio a conocer sus palabras frente a la Justicia, cuando confirmó que "no hubo un pacto" para correr una picada y que, a la vez, a Felicitas "no la vio" consumir alcohol, por lo que descartaría la hipótesis de que el accidente se produjo porque se encontraba bajo aquellos efectos.
En cuanto al accionar del vehículo que iba a la par del de ellos, insistió en que no se trató de una carrera sino más bien que en el momento del hecho, la conductora del auto que estaba posicionado a su derecha les había consultado si tenían un encendedor porque tenía ganas de fumar y que nunca se dieron cuenta de la velocidad a la que circulaban. Además, aseguró que "ambos" tenían "puesto el cinturón de seguridad".
Sobre el momento del accidente, relató: "Un segundo antes de que estalle el parabrisas tengo el recuerdo de haber visto una moto de color negra con un conductor al frente nuestro que venía desde nuestro lado derecho y después estalló el parabrisas" y recordó: "Felicitas estaba con un ataque de pánico y yo corrí hasta donde estaba el motociclista tirado sobre el asfalto con la intención de auxiliarlo, pero varias personas me dijeron que no lo toque porque podría ser peor".
Por último, dejó en claro que desde el momento del accidente en adelante, ambos se preocuparon principalmente por la víctima y no por cómo estaban ellos a pesar del impacto lógico que tuvieron. "Felicitas en todo momento estaba preocupada por la otra persona preguntando por el estado de salud hasta que llegó la ambulancia", confirmó. Luego de sus declaraciones, una fuente cercana al caso le detalló a 0221 que todo lo dicho por el testigo, fue "plenamente concordante con la versión de Felicitas" y que en los próximos días también se la citará para tomar declaración a la conductora del otro vehículo que fue parte de la previa al accidente fatal.