Big Bang! News
Más

Embarazo secreto y crimen: dijo que su bebé nació muerto pero lo había asesinado con una tijera

La adolescente de 16 años fue alojada un instituto de menores. Investigan si fue víctima de una violación

26 Septiembre de 2022 15:12
1664216036917
1664216036917

Marcos Paz se conmocionó otra vez. En la noche del sábado, una adolescente de 16 años ingresó a la guardia del Hospital Municipal Héctor D´Agnillo con su bebé. Según el relato de la joven, el parto había sido hacía un par de minutos y el pequeño había nacido muerto. Pero, casi enseguida, los médicos se darían cuenta de que todo ese relato era mentira.

 

Durante la autopsia, los especialistas determinaron que el bebé tenía heridas cortopunzantes en el cuello. Tras dar aviso a la Policía, la adolescente fue detenida y trasladada a un Instituto de Menores. Ahora investigan si el chiquito fue producto de una violación. Según la familia de la joven, ellos mantuvo el embarazo oculto durante los nueves meses y les contó cuando faltaba una semana para el parto.

"Puta, te voy a matar a vos y a todas": defendió a su familia, asesinó a su cuñado y ahora va a juicio

 

El informe de los especialistas forenses afirma que el bebé fue asesinado a poco de haber nacido. Según explicaron los cortes se relacionan con un arma blanca y por el tamaño creen que fue una tijera. En ese punto, un oficial explicó: “Por la forma de los cortes y el lugar donde se los clavó, es decir en el cuello, creemos que se trata de una tijera”.

 

En ese sentido, la joven contó en su declaración que parió en el baño de su casa y que no presentaba signos de vida. En tanto, los investigadores creen que fue en ese lugar en el que lo acuchilló. Además, su familia afirmó: “La chica no les había informado que estaba embarazada y que se enteraron 10 días antes de que naciera la criatura”.

Condenan al hombre que amenazó a Tani Fernández, le hije de Alberto: armas, intimidación y odio

 

Tras contar con la declaración de la menor y también con el estudio forense, la fiscal, la fiscal María Laura Ricchini, que es titular de la Fiscalía Nro. 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mercedes, pidió la prisión preventiva. Con el correr de las horas, la chica confesó que había matado a su hijo.

 

Luego de recibir asistencia psicológica, la joven fue trasladada a un Instituto de Menores, en la localidad de Agustín Ferrari, en Merlo. Además comenzaron una investigación para determinar si el embarazo fue producto de una violación. Para eso esperarán unos días para que la joven pueda declarar una vez más.

Hace unos días, Marcos Paz también despertó sorprendida cuando los vecinos encontraron entre bolsas de basura el cadáver de un recién nacido. El chiquito tenía quemaduras y cortes en las piernas. También tenía golpes en todo su cuerpo.

 

 

10