Un hombre de 66 años fue condenado en las últimas horas por la Justicia de Misiones a la pena de 10 años de prisión, tras admitir que violó y embarazó en tres oportunidades a su hijastra menor de edad, con quien convivía junto a su esposa.
Según quedó determinado, los abusos de la chica empezaron a los 12 años, cuando con la excusa de salir a pescar, se llevaba a la víctima de la casa y la violaba a orillas de un arroyo o en el lago Urugua-í . En su declaración, la chica dijo que su mamá estaba al tanto de lo ocurría, pero que nunca dijo nada porque también era amenazada por él y sufría violencia de género.
Los hechos salieron a la luz hace tres años, luego de que la joven y el agresor vivieran un episodio violento público. Sucedió que la joven estaba tomando mate con un amigo y que al llegar al lugar y verla en esa situación, su padrastro se enojó y comenzó a amenazar de muerte al chico con un machete.
Leer más | Flavio Azzaro quedó en medio de un robo y casi resulta baleado: "Terminamos cuerpo a tierra"
Como fue la primera vez que la atacó ante otras personas, se hizo la denuncia y poco después llegó a la vivienda la policía. Al ser consultada por los oficiales, finalmente la chica contó todo, y dijo que además el hombre la había dejado embarazada en tres oportunidades, de niños que hoy tienen 3, 5 y 6 años.
El primer parto de la joven ocurrió cuando tenía 16 años y los estudios de ADN confirmaron que todos los niños son hijos del agresor. Además, la chica finalmente contó que guardó silencio tantos años porque su abusador la amenazaba con matarla a ella o a su madre, quien finalmente falleció en 2019.
El violador está preso desde hace más de tres años y unas horas antes del inicio del juicio oral le pidió a su defensor que acordara con el fiscal del Tribunal Penal de Eldorado, Federico Rodríguez, un juicio abreviado, en el que finalmente admitió todos los hechos.