Big Bang! News
Más

En medio del creciente furor por la música K-pop, detuvieron a un conocido DJ

Se trata de un organizador de fiestas electrónicas del circuito del fenómeno musical coreano que utilizaba a mujeres jóvenes para comercializar el material estupefaciente durante sus presentaciones en boliches.

25 Noviembre de 2019 20:43
WhatsApp Image 2019-11-25 at 19.12.09
WhatsApp Image 2019-11-25 at 19.12.09

La música popular coreana, o K-pop entre los fanáticos, es un movimiento que fue cobrando fuerzas en este último tiempo. Si bien tiene sus raíces en la música pop, también toma como referencia estilos variados como el soul, rap, rock, R&B e incluso el funk.

El K-Pop tiene su origen en Corea del Sur y se caracteriza por tener ritmos pegadizos, videoclips muy llamativos y una estética particular. A pesar de que el cantante “PSY” -conocido por su exitoso tema “Gangnam Style” fue seguramente el desencadenante más importante de la explosión de este ritmo, actualmente se basa en grupos musicales formados por jóvenes.

Detuvieron a un DJ de K-Pop por narcotraficante 

En medio de este contexto de furor, la Policía de la Ciudad desarticuló una organización de venta de drogas de diseño liderada por un conocido DJ, y sus padres, surcoreano. El músico utilizaba además jóvenes mujeres para comercializar los estupefacientes en sus presentaciones y aceptaba pagos electrónicos simulando ser compras de e-commerce.

Tras el allanamiento de sus viviendas, las cuales eran utilizadas como búnkers, se secuestraron más de 500 dosis de éxtasis. El reconocido DJ de música electrónica y K-Pop  fue detenido tras allanamientos en dos domicilios del barrio de Flores, donde tenía más de 500 pastillas de éxtasis.

Las tareas investigativas tuvieron su origen en junio de 2018 cuando, en inmediaciones de un boliche del barrio de Palermo, fue detenido un dealer intentando comercializar 17 dosis de ketamina. Con el secuestro del celular del vendedor de drogas, los peritos informáticos de la Policía de la Ciudad procedieron al análisis de la información contenida en el mismo logrando obtener contactos relacionados a la venta de estupefacientes.

Como resultado del hallazgo la Justicia autorizó la intervención telefónica de dichas líneas, con lo cual se logró escalar en la cadena de comercialización llegando hasta quien resultó ser el proveedor de los narcóticos: el reconocido DJ de música electrónica que, junto a sus padres, lideraban la organización delictiva, participando activamente en la cadena de venta.

El músico junto a sus progenitores, ambos ciudadanos de origen surcoreano, realizaban personalmente las entregas de la mercadería y se encargaban de las cobranzas las cuales podían realizarse con dinero en efectivo o a través del pago electrónico ya que utilizaban  un lector portátil de tarjetas de crédito para camuflar la transacción como una operación de e-commerce.

Durante las pesquisas realizadas por los investigadores se pudo comprobar que el DJ utilizaba a mujeres jóvenes para comercializar el material estupefaciente durante sus presentaciones en distintos boliches de la Ciudad de Buenos Aires.

Como resultado de las tareas realizadas por la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 15 a cargo del Dr. Gustavo Letner, libró órdenes de allanamiento en dos unidades de un edificio ubicado en la calle Granaderos al 100, en el barrio de Flores, donde vivían los principales imputados.

De esta manera los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza policial porteña cumplimentaron la orden judicial, en forma simultánea en los dos búnkers, sorprendiendo en uno de ellos al dealer junto a tres compradores, en el momento que realizaban una transacción de pastillas de éxtasis.

En los allanamientos, se secuestraron 515 dosis de éxtasis con diferentes logos y colores, una pistola 9 milímetros con su numeración suprimida y seis municiones del mismo calibre, la suma en efectivo de 20.335 pesos y 53 dólares, ocho celulares, dos latas conteniendo flores de marihuana y una bolsa de cierre hermético conteniendo 15,5 gramos de pastillas rotas.

10