El hombre acusado de haber asesinado este lunes a golpes a su pareja en una casa de la localidad tucumana de La Madrid, fue hallado ahorcado en las últimas horas en el interior de una escuela de Sud de Lazarte, en el departamento de Simoca. Los investigadores creen que se trató de un suicidio.
Juan Carlos Salvatierra, de 32 años, era buscado por el femicidio de su pareja, Natalia Coronel, cometido en la casa que ambos habitaban junto a su hijo de 4 años, a quien el agresor se llevó de la vivienda tras el hecho.
Desde entonces, el menor y el sospechoso eran buscados por la policía, y finalmente este lunes a la noche Salvatierra fue encontrado colgado con signos de ahorcamiento en una escuela abandonada de Sud de Lazarte, en el departamento de Simoca, ubicado a 50 km del lugar del hecho.
La información fue confirmada por el comisario de La Madrid, Eduardo Correa, quien dijo que todo indica que se trató de un suicidio, aunque se aguardan los resultados de la autopsia correspondiente.
En cuanto al hijo de la pareja, un pequeño de 4 años, los investigadores pudieron corroborar que Salvatierra lo había llevado después del ataque a la casa de unos familiares suyos, y que allí estaba cuando él se quitó la vida.
El femicidio
Coronel fue encontrada gravemente golpeada en el patio de su casa de La Madrid, a unos 80 kilómetros de la capital de Tucumán, el pasado lunes a la madrugada, después de que su marido pidiera una ambulancia para ayudarla, ya que según él, estaba inconsciente.Los médicos que concurrieron al lugar hallaron la vivienda totalmente cerrada, por lo que pidieron de inmediato colaboración a la policía. Tras la llegada de un patrullero, dos efectivos lograron acceder a la casa y vieron a Coronel en el fondo del patio trasero, herida y tirada en el piso, con signos de haber recibido golpes en la cabeza.
La víctima fue asistida de inmediato y trasladada en una ambulancia al hospital de Graneros, localidad cercana a La Madrid, pero falleció antes de que pudiera ser operada.
El fiscal Enrique Rojas, del Centro Judicial de Concepción, quien lleva adelante la investigación, aseguró que "la mujer recibió al menos cuatro golpes en la cabeza que le provocaron las lesiones que originaron su deceso". Según Rojas, la madre de Coronel vive en la casa que está al lado, pero al declarar ante la Justicia aseguró que "no escuchó gritos ni golpes".
Lee más. Femicidio en cuarentena: asesinaron a golpes a una mujer y buscan al marido que huyó con el hijo de ambos
De acuerdo a lo que se investigó hasta el momento, el acusado no tenía denuncias por violencia de género, aunque la Justicia procura ahora obtener testimonios que permitan establecer si Coronel ya había sido golpeada en otras oportunidades.El femicidio de Coronel es el sexto reportado en Tucumán en lo que va del año y el segundo cometido en la provincia durante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.