10 Noviembre de 2021 17:58
Alejandro Fernández tenía 52, se desempeñó durante un tiempo como policía de la provincia de Buenos Aires y actualmente trabajaba como mecánico en su taller ubicado en el camino General Belgrano entre 525 y 526, en la localidad de Tolosa, partido de La Plata. Allí fue donde fue encontrado con un tiro en la cabeza y cubierto de aceite en la fosa del lugar el pasado miércoles. "Acá no hubo ningún robo", sostuvo la hermana de la víctima, Filomena.
Y para los investigadores, el móvil del crimen tampoco fue ese a pesar que del local desaparecieron dos celulares y unos 200 mil pesos que la víctima tenía destinados al pago de un proveedor y apuntan a "alguien cercano" del entorno de la víctima. De hecho, por ahora sostienen que él o los atacantes eran conocidos de Fernández, ya que no había indicios de desorden o pelea dentro del taller, y creen que el crimen fue hecho "a traición".
Si bien en un primer momento se sospechó que el ex policía había caído a la fosa accidentalmente, a los investigadores les llamó la atención que el cuerpo tenía aceite de auto, tres baterías y una parte de un motor encima. Por orden de la fiscal Cecilia Corfield, quien instruye el caso, personal de la Policía Científica trabajó en el lugar y retiró el cuerpo, que fue sometido a una autopsia que arrojó como resultado que había sido asesinado de un disparo en la cabeza.
Tiene cáncer, necesita urgente un tratamiento y por segunda vez Medifé se lo niega
A pesar que del taller desaparecieron dos smartphones y 200 mil pesos, la víctima llevaba consigo 27 mil pesos que no fueron robados por los delincuentes y que sería la principal razón por la que la familia de la víctima y los investigadores descartaron que el móvil del crimen haya sido un simple robo. De acuerdo con el sitio platense El Día, la justicia tiene a más de un nombre en la mira, aunque evitaron dar más precisiones para no entorpecer la investigación.
Los forenses pudieron rescatar el plomo deformado, aunque el calibre no se informó. "No se descarta absolutamente nada. Por ahora se está rastreando el arma homicida, se están buscando testigos y se está haciendo un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para dar con los criminales", advirtió una fuente. De acuerdo con la autopsia, el recorrido de la bala fue de "arriba hacia abajo y de atrás para adelante".
Ese movimiento haría pensar que la víctima fue atacada cuando estaba trabajando dentro de la fosa de su taller. Para Filomena no hay dudas y a su hermano "lo mataron adentro de la fosa". "No fue cualquiera. Alguien que lo conocía y burló esa confianza", sostuvo este martes en medio de una manifestación que realizaron familiares y amigos de la víctima en la puerta del taller para pedir justicia.
Brutal ataque a hachazos: cuando lo detuvieron, cocinaba en su casa manchado con la sangre de la víctima
Sosteniendo carteles que llevaban la imagen de Fernández, quien cobró gran popularidad en la zona al rescatar con su bote a decenas de vecinos durante la trágica inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata, su hermana relató que "cuando él bajaba, siempre dejaba la puerta del taller cerrada" porque "era precavido". Sin embargo, ese día, la puerta quedó abierta. "No vamos a parar hasta que esto se esclarezca", manifestó en declaraciones el mencionado medio de La Plata
Fernández dedicó gran parte de su vida a servir y proteger a los vecinos. Para su hermana, aquella hazaña durante la recordada inundación que desoló la ciudad lo transformó en un héroe local. "Esa noche mostró su enorme corazón con el solo propósito de ayudar a aquellos que estaban en peligro", sostuvo. Actualmente se desempeñaba como mecánico, estaba en pareja y tenía tres hijas. "Era un señor con todas las letras, siempre solidario y dispuesto a tenderte una mano cuando lo necesitabas", agregó Filomena sin antes señalar que su hermano quería juntar a toda la familia para fin de año "como hacía tiempo no pasaba" por vivir en lugares alejados. "Ahora lo mataron y su sueño no podrá hacerse realidad", cerró.