El médico Jorge Alberto Moffa fue encontrado este viernes a la madrugada muerto dentro de su casa de la localidad de San Martín, donde apareció maniatado y tendido sobre la cama de su cuarto.
Por el hecho, la policía busca ahora a un joven 20 años, quien hasta hace tres meses era pareja del doctor.
Fuentes de la investigación confirmaron que la víctima tenía las manos atadas con precintos, a la altura de la espalda, y que su cadáver no presenta signos de haber sido golpeado.
Aunque falta conocer el resultado de la autopsia, a primera vista la hipótesis más firme que manejan los forenses es que el médico falleció de un paro cardíaco luego de mantener relaciones sexuales.
De hecho, tras revisar su domicilio, situado en la calle Félix Ballester, los efectivos de la Comisaría Primera de San Martín no encontraron ningún indicio de robo, ya que tanto la puerta principal como las ventanas no habían sido violentadas.
“En la casa había dinero y objetos de valor, y el fallecido portaba en su muñeca un costoso reloj que tampoco le fue sustraído”, indicaron fuentes de la causa al sitio de noticias Infobae, aunque sí falta el celular del hombre de 63 años, el cual podría contener los datos de la personas con quien la víctima se encontró antes de morir.
Por eso mismo, se empezó a investigar si el especialista estaba en pareja, y se descubrió que hace tres meses se había separado de un joven de 20 años, pero que a pesar de eso todavía ambos seguían viéndose.
Ante esta situación, los investigadores intentan establecer si esta persona está involucrada en el hecho, por lo que ordenaron su búsqueda para que se presente a declarar. Hasta el momento la causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte”, y este fin de semana se presentará el informe de la autopsia.
La investigación quedó a cargo de la Dirección Distrital de Investigaciones, quienes consultaron entre los vecinos para conocer cuáles fueron los movimientos del doctor durante los últimos tiempos.
Lee más. El video en el que el borracho atropella y mata al repartidor: "Queremos que no quede impune"
También se constató la presencia de algunas cámaras de seguridad en los alrededores de la casa, por lo que analizarán si alguna imagen puede aportar datos sobre lo sucedido.El doctor Moffa cursó su carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires y se recibió en 1983. Luego se especializó en medicina clínica y gerontología, y desde 1990 atendía en sus consultorio particular de medicina psicosomática en el partido de San Martín.