Un reconocido médico dermatólogo de General Rodríguez fue encontrado muerto durante la noche del domingo, después de que los vecinos llamaran a la Policía luego de advertir que la vivienda del profesional se incendiaba. Aunque todavía se esperan los resultados de la autopsia, los investigadores sospechan que se trató de un homicidio o de un intento de robo.
Según informaron fuentes policiales, Roberto Luis Verdi tenía 65 años y vivía solo en su casa. Como el médico era muy conocido en la zona, sus vecinos se alertaron al ver fuego en la vivienda, por lo que dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de General Rodróguez.
Cuando los investigadores llegaron al lugar, los bomberos le comunicaron que habían encontrado el cuerpo de Verdi carbonizado en la cocina, mientras que en la habitación de la víctima hallaron fajos de dinero tirados en el piso. Por el momento, se determinó que esa plata estaba guardada en una caja escondida, aunque no se pudo corroborar todavía si falta dinero o elementos de valor de la casa.
En relación a esto, la Policía determinó que la puerta del lavadero fue forzada, pero tampoco se pudo confirmar si allí el médico guardaba algún elemento de valor.
Un jardinero confesó haber matado a un jubilado en Moreno porque lo quiso manosear
La casa del médico está ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 7, y como vivía solo, se cree que fue víctima de un robo. Aunque todavía faltan los resultados finales de la autopsia, los datos preliminares indicaron que Verdi murió asfixiado tras haber inhalado el humo producido por el fuego.
En este sentido, se cree que los ladrones golpearon a la víctima, quien quedó inconsciente mientras su casa se prendía fuego. Al respecto, los investigadores aguardan el resultado de las pericias de los bomberos para establecer si las llamas fueron provocadas intencionalmente o si en realidad se trató de un accidente, aunque a simple vista se pudo ver que había restos de combustibles esparcidos por los cuartos.
"Con los elementos reunidos hasta el momento no podemos descartar ninguna hipótesis, ya que pudo haber sido un homicidio en el marco de un robo u otra situación", dijo a Télam un vocero encargado de la investigación.
La causa, caratulada como “averiguaciones de causales de muerte, es investigada por el personal de la comisaría 2º de General Rodríguez (Malvinas) y la UFI Nº10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Luppi.
Un prefecto le dijo a la mujer que había sido secuestrado, lo buscaron en helicóptero y estaba en un telo
Prendieron fuego a un jubilado en Moreno
Del mismo modo, el viernes pasado un jubilado de 76 años fue encontrado prendido fuego en su quinta de Moreno, y por el crimen fue detenido un jardinero de 20 años que dijo que atacó a la víctima luego de que quisiera manosearlo.
El hecho fue denunciado el jueves por la tarde, cuando algunos vecinos se preocuparon al ver que un auto Renault Duster se prendía fuego en la cuadra. Ante la situación, llamaron a la policía, y cuando los oficiales arribaron al barrio, dieron aviso a los bomberos para que apagaran el incendio.
Al ver que el vehículo estaba vacío, y que la casa del jubilado tenía la puerta abierta, la policía ingresó a la quinta, y dentro del quincho encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.