Maia, la nena de siete años que permanece desaparecida desde el lunes, es intensamente buscada por su madre y vecinos del barrio Cildañez. La pequeña vive en situación de calle junto a su mamá y se la vio por última vez cuando fue a "cambiarle" su triciclo a un hombre, identificado como "Carlitos", que suele "cartonear" en el barrio. La dura denuncia de la familia: "La Policía nos dijo: 'Vayan a buscarla ustedes a la villa'".
La familia decidió cortar esta mañana la autopista Dellepiane, a la altura de Escalada, en el barrio de Parque Avellaneda, luego de radicar en la tarde de ayer la denuncia por la desaparición. Según su mamá, la nena se fue el lunes a las diez y media de la mañana a cambiarle su bicicleta al mencionado vecino y nunca más se la vio. Un dato no menor: encontraron su triciclo en un volquete y no hay rastros del hombre.
La Policía nos dijo que dejemos de cortar la autopista y que salgamos a buscarla nosotros adentro de las villas"
"Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso", afirmó la mujer, de nombre Stella, al tiempo que identificó por su nombre completo -Carlos Alberto Sabanz- y describió: " Es delgado, con barba candado, tiene unos 35 años y vestía una remera y un pantalón negro con zapatillas blancas y una gorra bordó". Al momento de su desaparición, Maia vestía remera y pantalón rosados y unas sandalias también rosas.
La madre resaltó que si bien la Policía había avanzado en la búsqueda, todavía no había ninguna novedad. "La buscan por la 1-11-14, la Zavaleta y otras villas más", reconoció, al tiempo que denunció: "Quiero que toda la Policía se mueva, porque no sabemos nada. Nos dijeron que salgamos nosotros a buscarla por adentro de las villas. Que dejemos de cortar la avenida y que la busquemos en la villa. Nosotros estamos esperando que la Federal la busque y la encuentre. Que busquen todas las cámaras".