La ciudad de Nogolí, en San Luis, amaneció conmocionada este lunes, después de que la policía hallara enterrado el cuerpo de Patricia Menedín. Según explicaron los investigadores, el cadáver fue encontrado con un ramo de flores en sus manos y con una carta que decía "te amo mucho, mi amor".
Aunque se barajan varias hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido, se cree que se trató de un femicidio, por lo que se investiga a un hombre de 30 años que salía con Menedín desde hacía algunos meses y que abandonó la localidad algunos días atrás.
Patricia Menedín fue asesinada y enterrada cerca de su casa.
Los allegados de la víctima explicaron que la mujer de 45 años no tenía familia en la provincia, ya que era oriunda de Chubut. En San Luis vivía junto a sus mascotas, y eso ayudó a que los vecinos se alertaran al darse cuenta de que los animales no estaban al cuidado de su dueña.
Así, un vecino decidió presentarse ante la policía el domingo, donde declaró que no veía a Patricia Menedín desde el jueves de la semana pasada.
Ese mismo día los investigadores comenzaron con la búsqueda, hasta que el lunes fue hallada sin vida a muy pocos metros de su casa, enterrada y envuelta en una manta. Además, la víctima tenía en sus manos un ramo de flores, y el atacante le había colocado también una nota con las palabras: "te amo mucho, mi amor".
Por el crimen se investiga a una pareja de Menedín.
Los amigos de Menedín confirmaron que estaba en pareja con un hombre que era de Buenos Aires, identificado como Hugo Fabián Huegaburgo, que había arribado a la ciudad para trabajar como sereno en una construcción y para dar clases de karate, dijeron fuentes del caso.
"El día miércoles esa persona avisó que se iba a ausentar de la localidad y les avisó a los padres de sus alumnos de karate. De ahí no tenemos más idea de dónde puede estar. Según él, viajó a Buenos Aires por una urgencia. Es todo lo que sabemos”, explicó la intendenta de la localidad, Claudia Pinelli.
La intendenta de Nogolí aseguró que el sospechoso dejó la ciudad hace unos días.
"Las circunstancias hacen suponer que fue un homicidio. Se le ha dado intervención a la División Homicidios porque entendemos que es un hecho delicado y que las circunstancias hacen suponer que estamos en presencia de una muerte violenta", aclaró el comisario Gustavo Ríos, jefe de la Unidad Regional III.
Este martes se realizó la autopsia en el cuerpo de la víctima, aunque la jueza que lleva a cabo la investigación sostuvo que no va a revelar detalles porque necesita un "hermetismo absoluto" para avanzar en la investigación. Sí trascendió que la muerte fue violenta y que se investiga a la pareja.