17 Enero de 2024 10:42
La desaparición de un hombre en el río por la zona de Vicente López tuvo en vilo a las autoridades policiales que lo buscaban desde hace más de 48 horas. Hace muy pocas horas, encontraron a Pablo Caballero de 31 años ya sin vida en la zona de San Isidro.
La historia fatal empezó el domingo 14 de enero alrededor de las 19 horas cuando Caballero y su pareja Soledad Teyes de 30 años se metieron a nadar en el río de La Plata. Ninguno de los dos sabía nadar, sin embargo se metieron al río a nadar, ahí empezó la historia de terror.
El lugar es sumamente peligroso para alguien que no tiene la técnica para nadar a río abierto. Es por eso que cuando Pablo ingresó, no pudo quedarse al lado de Sol, afortunadamente ella fue rescatada por un kayakista que pasaba por la zona.
La Policía de Buenos Aires confirmó alrededor del martes 16 de enero a las 11 de la noche que la Prefectura Naval junto a personal de Defensa Civil del Municipio de Vicente López había encontrado el cuerpo sin vida de Caballero.
Las autoridades policiales confirmaron en un comunicado: "Ninguno de los dos sabía nadar y habían bajado hacia el río por la calle San Martín", es ahí cuando el kayakista la rescata y llega a ver a Pablo. Sin embargo, cuando volvió para rescatarlo, el cuerpo ya había desaparecido.
Las autoridades de la Municipalidad de Vicente López, comunicaron que no está permitido nadar ni bañarse en el río, mucho menos si no se tienen los recursos necesarios para protegerse de la peligrosa corriente del Río de la Plata.
Sigue la búsqueda desesperada de los dos amigos en Pinamar
Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38) salieron el domingo 14 de enero. Su plan era ir de pesca en kayak, hasta el momento no hay novedades sobre el paradero de ninguno de los dos.
Prefectura Naval y organismos de Seguridad provincial y municipal de Pinamar los buscan desesperadamente con rastrillajes por mar, tierra y aire, pero todavía no hay ninguna novedad sobre sus paraderos.
En la jornada del martes 16 de enero, se encontraron algunas pistas como un porta carnada, un gorro y restos de una tela que podrían ser de un gomón. Los elementos están siendo investigados por la Estación de Policía Comunal Pinamar Seccional 3° de Valeria del Mar que lo llevó a los familiares de Román y Raimann. Según lo que se pudo establecer, no serían pertenencias de ninguno de los dos.
"Se presume que el mar los puede devolver a la altura de la costa entre Santa Teresita y San Bernardo", comunicó el Comité de Emergencia que se formó para el caso en la zona de Punta Médanos y que maneja esa hipótesis. Sin embargo, otra hipótesis que se maneja es que el kayak podría estar en la costa uruguaya a unos 200 kilómetros de Punta del Este, pero las autoridades ya adelantaron que es una posibilidad "bastante remota".
Hasta el momento no se sabe nada más sobre los amigos que se fueron a pescar en kayak. Ramón es nacido en Misiones y hace 26 años que vive en Pinamar, conoció a Gabriel el año pasado y desde ese momento, son grandes amigos. La familia de ambos confirmaron que ninguno de los dos tenía demasiada experiencia en navegación.